Devotio ForumDevotio ForumDevotio Forum

Retroceder   Devotio Forum > Total War > Torneos > Torneo de Hispania

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-may-2009, 19:05
Ergion
Rolemaster

Ingreso: febrero-2008
Poder: 169
Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Question Preguntas y sugerencias

Podéis usar este hilo para formular preguntas y realizar sugerencias
Antiguo 15-may-2009, 22:29
FernandoBG
Ciudadano

Ingreso: mayo-2009
Poder: 49
FernandoBG comienza a destacar
Predeterminado

Cita:
Hola, Fernando.

Tienes el hilo donde se recoge toda la normativa y dinámica del torneo: [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Y acabo de crear otro para que podáis resolver vuestras dudas: [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Si la normativa y dinámica no resuelven tus dudas entonces deberías preguntar en el hilo de preguntas y sugerencias.
Muchas gracias Ergion, pero se me ocurren cuatro preguntas a las que no he encontrado respuesta:

1) ¿Cuándo se acaba el plazo de inscripción?

2) ¿Cada cuanto se celebra este campeonato?

3) ¿Se puede apuntar cualquiera?

4) ¿He entendido bien, y es el campeonato de España o no es así?

Saludos y espero que mis dudas no sean muy absurdas ^^
FernandoBG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-may-2009, 22:46
Ergion
Rolemaster

Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

He movido tu mensaje al hilo de preguntas y sugerencias.
  1. Para esta categoría el fin del plazo es el próximo lunes 18 a las 23:59.
  2. Hasta ahora se ha celebrado cada dos años, pero en realidad nada impide celebrarlo cada año o incluso con más frecuencia aún.
  3. Se puede apuntar cualquiera que sea capaz de leer y entender las normas y es deseable que además se esfuerce por cumplirlas.
  4. No es el campeonato de España, más que nada porque no se limita a españoles, sino a hispanos o incluso a jugadores que no sean hispanos pero que entiendan el castellano.
Antiguo 16-may-2009, 00:06
ReloK
Indómito

Poder: 111
ReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ReloK
Predeterminado

Bueno en la practica si es el campeonato de España Ergi, que los guiris asi lo entienden cuando hablan del mismo :P
ReloK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-may-2009, 07:48
FernandoBG
Ciudadano

Poder: 49
FernandoBG comienza a destacar
Predeterminado

Ok, muchas gracias, es una lástima que no me pueda apuntar a este, pero espero que para el siguiente pueda participar

Saludos.
FernandoBG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-may-2009, 16:15
(HG)Iliturgitano
Ciudadano

Ingreso: septiembre-2008
Poder: 74
(HG)Iliturgitano no se puede calificar en este momento
Predeterminado

Saludos a todo el clan Devotio y enhorabuena por organizar este mágnifico torneo. Yo me quedé con las ganas de que se hiciera un Torneo de Hispania en 2008, y ahora estoy ansioso de que llegue el torneo terrestre en 1vs1 y 2vs2.

Ya se que es complicado, pero me gustaría preguntarte Ergion mas o menos cual será la secuencia de torneos y cuando calculas que comenzarán los registros y partidas de estos, el 1vs1 y 2vs2 terrestre. El caso es que estoy atento practicamente a diario miro el foro este, pero viendo el formato y dado que estoy de viaje del 6 al 19 de Junio veo que podría coincidir con este periodo.

Venga un saludo y suerte con el torneo.
Antiguo 16-may-2009, 16:46
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Buenas, Iliturgitano.

Pues depende de varias cosas. Lo primero es el tiempo que dure el torneo 1vs1 naval porque hasta que no quede poco para terminarlo no comenzarán los registros de la siguiente categoría, sea cual sea. Si el parche 1.3 sale durante el tiempo en que se desarrolla el 1vs1 naval entonces es prácticamente seguro que la siguiente categoría sería el 1vs1 terrestre, si no hubiese salido y no hubiese señales claras de que fuera a salir de forma inminente entonces la siguiente categoría sería el 2vs2 naval.

Cada ronda del 1vs1 naval tendrá de plazo para jugar sus batallas unos 8 días, por lo que creo que no te va a pillar de viaje ni nada, así que tranquilo. Si de todas formas viéramos que el plazo de registro te iba a pillar de viaje, entonces ya buscaríamos alguna solución para que no quedases fuera por eso.

Última edición por Ergion; 18-may-2009 a las 16:29
Ergion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-may-2009, 16:15
(HG)Iliturgitano
Ciudadano

Predeterminado

Gracias Ergion, era lo que imaginaba pero ya me quedo mas tranquilo.
Antiguo 07-jun-2009, 23:54
(HG)Iliturgitano
Ciudadano

Predeterminado

¿sabeis ya si el siguiente torneo será el 2vs2 naval o el 1vs1 terrestre?
Antiguo 08-jun-2009, 00:08
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Posiblemente será el 1vs1 terrestre.
Antiguo 19-jun-2009, 14:04
Galwen
Ciudadano

Ingreso: febrero-2009
Poder: 57
Galwen está en el buen camino
Predeterminado

Bueno me he leido las normas del terrestre 1 vs 1 y lo que me ha llamado la atencion a sido lo de que no esten prohibidos los morteros y cohetes, ya veremos si no hay gente que se dedica a sacar la mitad del ejercito de morteros...

También comentar que aunque no es mi caso, es posible que haya gente que tenga problemas con que el tamaño del ejercito sea grande y mas aun si la riqueza al ser variable se da el caso de que fuera grande.

¿Lo de la riqueza nos direis en cada ronda como debe ser o es a negociar entre los jugadores?

Saludos y gracias
Galwen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jun-2009, 16:24
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Toda la artillería va a ser balanceada en el 1.3 y esperemos que entre otras cosas hayan quitado aún más poder a los morteros y cohetes. De todas formas dos jugadores pueden pactar en el hilo de emparejamiento no usarla.

Si viéramos que se abusa de las artillerías fijas y que éstas son muy buenas, se limitarán o prohibirán por defecto.

Las batallas 1vs1 deberían poder jugarse sin problemas con unidades grandes y riqueza grande. Si no se puede es que hay graves problemas o carencias de hardware/conexión. En cualquier caso siempre es recomendable jugar con Empire en configuraciones gráficas bajas.

Galwen, que tipo de partidas sueles jugar sin que te den problemas? ¿3vs3 unidades normales y riqueza media?
Antiguo 19-jun-2009, 22:33
(HG)Iliturgitano
Ciudadano

Predeterminado

No se si las normas son definitivas y se admiten sugerencias, pero yo creo que lo suyo es seguir con las reglas default del resto de torneos importantes, que son tamaño normal y riqueza bajo.
El tamaño grande y si se le une riqueza en alto da unas batallas enormes y mas engorrosas de manejar, que en general benefician a los jugadores con menos experiencia.

En cuanto a morteros y artillería fija, ¿no sería mejor mantenerlos prohibidos y en función de como veamos el nuevo parche ver si se permiten? Si nos damos cuanta tarde de esto se desirtuarán las partidas que se hayan jugado permitiendolos. Aparte que me parece bastante aburrido ponerse a mirar como dispara la artillería en vez de las vistosas batallas manejando infatería y caballería, demostrando la verdadera habilidad que se tiene.

En fin espero que no molesten mis comentarios, si las reglas son indiscutibles y no negociables no diré nada mas.
Antiguo 20-jun-2009, 09:42
Galwen
Ciudadano

Predeterminado

Vale, pues como vosotros veais.

Por cierto se te olvido contestarme a la pregunta de como sabremos con que riqueza se juega.

Saludos
Antiguo 20-jun-2009, 10:16
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Cita:
No se si las normas son definitivas y se admiten sugerencias, pero yo creo que lo suyo es seguir con las reglas default del resto de torneos importantes, que son tamaño normal y riqueza bajo.
Lo de la riqueza baja puede ser aceptable y de hecho a mi personalmente me han gustado más las batallas con riqueza baja, ya que obliga a elegir más y no puedes llevar de todo y bueno. Por de pronto el desempate está fijado en riqueza media, por lo que muy seguramente veremos muchos más partidas con riqueza media que con alta.

Con respecto a lo que comentas sobre el tamaño normal no estoy de acuerdo. De siempre las batallas se han jugado en tamaños pequeños por problemas de rendimiento, no por otra razón. Ocurre que la gente se acostumbra a jugar con ese tamaño y como suele pasar es complicado sacarla de esa dinámica porque generalmente no quiere reaprender o arriesgarse a perder por jugar con unas reglas que conoce menos.

Los tamaños pequeños permiten movimientos rápidos y un juego más trepidante, lo cual suele favorecer a los jugadores rápidos y habilidosos, no a los más experimentados necesariamente. Con tamaños de unidades más grandes el posicionamiento de las unidades y las decisiones que tomas sobre la marcha cobran más importancia ya que los errores son más complicados de enmendar. Lo que tu llamas un juego "más engorroso" para mi es un juego "más táctico".

Cita:
En cuanto a morteros y artillería fija, ¿no sería mejor mantenerlos prohibidos y en función de como veamos el nuevo parche ver si se permiten? Si nos damos cuanta tarde de esto se desirtuarán las partidas que se hayan jugado permitiendolos. Aparte que me parece bastante aburrido ponerse a mirar como dispara la artillería en vez de las vistosas batallas manejando infatería y caballería, demostrando la verdadera habilidad que se tiene.
¿Y no es mejor mantener la posibilidad de usarlos hasta ver si realmente van a ser tan buenos o no? En el mod de Lusted, que tenía muchos de los cambios que va a haber en el 1.3, la artillería fija no me pareció gran cosa: muy cara e imprecisa. De hecho la artillería fija es mucho peor ya mismo si la comparamos con la que salió al principio (baratísima) pero la gente se ha acostumbrado a no usarlas y es lo de siempre. De todas formas con o sin artillería fija la sesión de cañonazos vamos a tenerlas a no ser que alguno de los jugadores haga un rush.

Y recordar que siempre podréis acordar limitaciones o prohibiciones con vuestros rivales.

Cita:
Por cierto se te olvido contestarme a la pregunta de como sabremos con que riqueza se juega
En las reglas ya aparece. Al comenzar cada ronda se publicarán los hilos de emparejamiento en el que entre otras cosas se detallarán las condiciones del mapa, entre ellas la riqueza.

Última edición por Ergion; 20-jun-2009 a las 10:36
Ergion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-jun-2009, 13:48
(HG)Iliturgitano
Ciudadano

Predeterminado

Con tamaño grande y riqueza baja pueden salir unas partidas bastante interesantes, aunque seguramente se jueguen casi todos los torneos en tamaño medio. Ahora con riqueza en alto, la linea de tropas no la podrás abarcar facilmente en la pantalla cuando dije que esto perjudica a los jugadores mas experimentados me refiero a los jugadores mejores (mas rapidos, habilidosos y mejores tácticos, ya que todo es necesario) aunque preferí expresarlo así para no ofender.

Bueno se me ocurre que la riqueza la podría decidir en las 2 primeras batallas uno de los jugadores cada vez, en lugar de tenerlo predeterminado, lo cual lo haría un elemento táctico mas como la facción o el hecho de atacar o defender, no se que te parece.

Los morteros si se mantienen, y después vemos que con algunos morteros sin saber jugar bien se gana facil, nos quedaremos en el torneo sin jugadores buenos eliminados por la "prueba" de ver como van los morteros. La verdad que no me convence mucho artillería fija, no se que aportan al juego de diversión y en que demuestran habilidad y calidad como jugador, pero por supuesto tu decides Ergion.
Antiguo 20-jun-2009, 17:57
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Los administradores de torneo suelen preguntar a los jugadores por las reglas que deberían establecerse y los jugadores, como ya te he comentado, proponen las reglas a las que se acostumbran a jugar y de ahí no es fácil sacarles. Aunque con el tiempo esas reglas hayan perdido el sentido ellos prefieren jugar a piñón fijo aun a costa de capar el juego. Yo tengo mi propio criterio, y no creas que soy partidario de no poner reglas pero solo me gusta ponerlas cuando creo que éstas son verdaderamente necesarias. Aún así, la puerta a la negociación entre los jugadores del emparejamiento está abierta.

Vamos a hacer una cosa. El parche sale el lunes y el torneo no empezará hasta el viernes. Si durante esos días compruebo que los morteros y artillerías fijas son demasiado potentes, los limitaré a 1 max o los prohibiré. No solo lo comprobaré yo mismo jugando con la gente sino que veré las replays que me queráis mandar.
Antiguo 20-jun-2009, 22:42
Galwen
Ciudadano

Predeterminado

¿El viernes se postearan los emparejamientos?

Los emparejamientos de hacen al azar, o con forme nos hemos ido apuntando?
Antiguo 21-jun-2009, 12:44
Sgto.Pippers
Miliciano

Poder: 52
Sgto.Pippers llegará a ser famoso muy prontoSgto.Pippers llegará a ser famoso muy prontoSgto.Pippers llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Ergion, ve mirando de hechar mano de algún reserva en mi lugar, porque el Martes 23 me voy una semana de vacaciones y luego tendré que recuperar horas de curro,por lo menos hasta el Viernes 3 no creo que pueda jugar. Si empezais los cruces el Viernes 26 no quiero que nadie se quede esperando 1 semana sin jugar por mi culpa.

Traicionado tal vez,TRAIDOR NUNCA
Sgto.Pippers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-jun-2009, 09:35
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Cita:
Escrito por Galwen Ver Mensaje
¿El viernes se postearan los emparejamientos?

Los emparejamientos de hacen al azar, o conforme nos hemos ido apuntando?
Los de la primera ronda se hacen al azar.

Cita:
Escrito por Sgto Pippers
Ergion, ve mirando de hechar mano de algún reserva en mi lugar, porque el Martes 23 me voy una semana de vacaciones y luego tendré que recuperar horas de curro,por lo menos hasta el Viernes 3 no creo que pueda jugar. Si empezais los cruces el Viernes 26 no quiero que nadie se quede esperando 1 semana sin jugar por mi culpa.
Pues no tenemos reservas confirmados así que vamos a ver cómo lo hago.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación