Devotio ForumDevotio ForumDevotio Forum

Retroceder   Devotio Forum > General > Juegos > Blood Bowl

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-jun-2009, 04:48
Ergion
Rolemaster

Ingreso: febrero-2008
Poder: 169
Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Blood Bowl PC

Parece ser que por fin va a salir una conversión más que decente para este conocido juego de mesa. Orcos, humanos, enanos y elfos entre otros se enfrentarán en una especie de juego de rugby totalmente violento. Las críticas de los que han probado la beta son muy buenas y todos afirman que es muy fidedigno al juego de tablero original. Encima tiene unos muy buenos gráficos.

Tendrá modo por turnos (más parecido al juego original) y también un modo en tiempo real, además de modos multijugador.

Sale el 25 y creo que es una compra asegurada.

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Trailer Oficial

Última edición por Ergion; 22-jun-2009 a las 05:06
Ergion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-jun-2009, 22:38
Santys
Caballero

Ingreso: mayo-2008
Poder: 87
Santys llegará a ser famoso muy prontoSantys llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

jajajaja lo vi anunciado hace un huevo y no me lo crei xD
el online debe ser brutal jajajaja
Antiguo 23-jun-2009, 00:54
ReloK
Indómito

Poder: 111
ReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ReloK
Predeterminado

Trailer del Caos vs Imperio.

Goblins vs Enanos:

Skavens vs Hombres Lagarto:
ReloK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-jun-2009, 12:12
Ergion
Rolemaster

Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Ya se están descargando la versión digital del juego, que por cierto vale más cara que la versión física Aquí en España la versión física (que cuesta unos 40€) está llegando a unos sitios sí y otros no. Según he leído en los foros oficiales en algunas de las tiendas Gamestop ya tienen los juegos para los que los reservaron. En Game en cambio dicen que no saldrá hasta el día 2 de julio.
Antiguo 26-jun-2009, 13:02
Inkisidor
Guerrillero

Ingreso: marzo-2009
Poder: 68
Inkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededorInkisidor tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

joojojjo

buenisima noticia, acias chicos,

soís los mejores

ahi q comprarselo
Inkisidor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009, 15:24
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Pasando de esperar más tiempo, impaciente de mi, me he pillado el juego por descarga digital. Mañana o pasado os contaré algo, por ahora todo el mundo habla maravillas, a pesar de que el juego tiene los fallos lógicos y habituales de un juego que acaba de salir, aunque por ahora parece que ninguno es grave.
Antiguo 27-jun-2009, 00:33
CeltíberoIdibil
Ciudadano

Ingreso: noviembre-2008
Poder: 70
CeltíberoIdibil llegará a ser famoso muy prontoCeltíberoIdibil llegará a ser famoso muy prontoCeltíberoIdibil llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Yo tb piqué con la digital xD. El juego está chulo, aunque el single no termina de convencerme. Eso sí, el multi es otra cosa
Antiguo 27-jun-2009, 07:21
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

A mi el juego me está encantando y eso que no tengo ni pajolera idea de futbol americano y nunca he jugado al Blood Bowl, pero el este Blood Bowl es un auténtico simulador del original de tablero, que tiene un montón de detalles y opciones, con la posibilidad además de meter algunos añadidos curiosos si juegas en el modo "penetración", como entrenamientos intensivos, jugar en tiempo real, negociar contratos... etc

Me parece que es la primera vez que veo en mucho tiempo un juego de Games Workshop ser pasado a videojuego de un modo tan fiel, respetando (si quieres) los turnos, el sistema de tiradas de dados y elementos que a menudo se obvian o se cambian en otros "ports" de la franquicia. Me parece que sólo he visto algo parecido con un antiguo juego de Warhammer 40.000 y aún así no llegaba ni mucho menos a la fidelidad de este. Si a todo eso les metemos unos gráficos bonitos y bastante fieles a los dibujos y figuras de la franquicia, conseguimos un juego que puede marcar un hito para los fans del Blood Bowl, porque además está muy orientado al multijugador, que es donde se disfruta de verdad este juego. Tiene modo hotseat, red local, puedes meterte en un servidor para encontrarte otros jugadores y además puedes hacer ligas con la peña y personalizar a tus jugadores, vamos que tiene opciones por todas partes y eso se agradece.

Las reglas del juego en si no parecen complicadas aunque tienen muchos detalles, pero claro, si como es mi caso no tienes apenas idea de jugar, el ordenador, que en modo dificultad media dicen que no es gran cosa, ya te lo pone difícil y te gana. Hace un ratillo he logrado mi primer Touchdown haciendo una jugada bastante molona y con un pase larguísimo de mi lanzador, que estaba rodeado de orcos enormes, a un blitzer, que había adelantado precisamente con la esperanza de lograr realizar un pase así. La sensación de triunfo fue alucinante.

Las razas son 8, cada una con sus características y estilo de juego. Faltan unas cuantas del juego original pero al menos no han sido tan cutres de poner solo 4, como ocurrió con Dawn of War 2. Es casi seguro que con el tiempo meterán más.

Las razas y sus principales características según tengo entendido serían:
  • Humanos (o Imperio): como siempre los más equilibrados. Son los que me gustan a mi.
  • Elfos del bosque: rápidos y muy ágiles, pero débiles.
  • Enanos: los más lentos, pero durísimos y excelentes haciendo placajes.
  • Orcos: algo lentos pero muy fuertes y en general no parecen muy desequilibrados.
  • Caos: los más brutales pero bastante lentos.
  • Skavens (hombres rata): los más rápidos pero también los más débiles.
  • Goblins: los peores jugando pero a la vez los más tramposos.
  • Los hombres lagarto: muy desequilibrados como equipo, con jugadores o muy fuertes pero lentos o muy rápidos pero débiles.

He leído por ahí que las siguientes razas que meterán serán a los elfos oscuros y a los no muertos, aunque me extrañaría que no metiesen alguna raza "benigna" como los altos elfos o algo así. Por lo pronto en el juego he visto el dibujo de lo que estoy seguro que era un elfo oscuro, lo cual parece premonitorio.

Personalmente aconsejo jugar el modo clásico o el modo de "penetración" (vaya con la palabrita) para añadirle algunas opciones, pero sin usar el modo de tiempo real. El juego es un puntazo, me parecde una adquisión obligada si te gusta el warhammer de tablero y si además dentro del Warhammer eres jugador de Blood Bowl, no comprarse este juego es pecado mortal.

Última edición por Ergion; 27-jun-2009 a las 14:50
Ergion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-jun-2009, 13:32
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Buff, me gustaría insistir en lo bueno que es este juego. El sábado logré mi primera victoria en dificultad media contra un equipo Skaven, el resto de partidas o las he perdido o las he empatado, la IA no parece mala, al menos para un jugador novato como yo.

Como todos los Warhammers el juego combina la estrategia (o la táctica) con unas grandes dosis de suerte. Puedes jugar muy bien pero si tienes una serie de malas tiradas las cosas se te tuercen invariablemente. Por otro lado el factor suerte da emoción a los partidos y posibilidades de lograr cosas a equipos o jugadores inferiores.

La estrategia no solo la encontramos en los partidos en si mismo, sino antes y después de los mismos porque por ejemplo debemos subir de nivel a los jugadores decidiendo que habilidades o caracterísitcas subir (cuando se puede); también debemos decidir en que gastar nuestro dinero: equipo, animadoras, más fichajes, hinchadas, sobornos a jugadores rivales, al árbitro, pociones, pergaminos con poderes...

Otro de los grandes encantos del juego es la gran diferencia entre el tipo de juego desarrollado por cada raza, que varía muchísimo en función de las características principales de las mismas. Algunos ejemplos:

Los Humanos:
  1. Lanzador: jugador especializado en dar pases largos
  2. Receptor: jugador ágil buen esquivador y especializado en recibir pases largos.
  3. Blitzer: jugador contundente, con buena armadura y efectivos placajes.
  4. Línea: jugador comodín, puede hacer un poco de todo pero no hace bien nada. Son los más baratos.
  5. Grandullón: el ogro, tremendamente fuerte, lento y tonto, como todos los grandullones.

Tienes un número máximo para cada tipo de jugador. Por ejemplo no pudes tener más de dos lanzadores pero en cambio puedes tener muchos líneas. Dependiendo del tipo de juego que te gusta realizar o del equipo al que te enfrentes, deberás llevar más de un tipo de jugador u otro.

Los Hombres Lagarto:
  1. Los saurios: muy fuertes, algo lentos y claramente defensivos
  2. Los eslizones: rápidos y escurridizos pero débiles. Son por tanto claramente ofensivos
  3. Grandullón: kroxigor (o algo así), una especie de hombre lagarto gigante, muy bruto, como todos los grandullones.

Con estos jugadores los hombres lagarto deben desarrollar un juego que combina la contundencia de los saurios con la rapidez de los slizones para vanzar y esquivar a los rivales, careciendo de jugadores que permitan realizar pases largos, pues carecen de lanzadores y receptores.

El Caos:
  1. Hombres bestia: combinan cierto poderío físico para poder penetrar en las defensas rivales, pero son algo lentos. Son parecidos a los blitzer humanos.
  2. Guerreros del caos: muy fuertes pero lentos, buenos defensas, parecidos a los saurios.
  3. Grandullón: minotauro, muy bruto.

El caos por tanto se parece a los hombres lagarto en cuanto a lo limitado de su juego, pero s diferencian en que en vez de slizones tienen hombres bestia, que son mas lentos pero más contundentes. El caos es el equipo más violento de todos, ya que gran parte te su juego se basa en abrirse paso hasta la línea de touchdown machacando a los rivales.
Antiguo 08-jul-2009, 09:04
Zaelot
Guerrillero

Ingreso: febrero-2009
Poder: 81
Zaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los dioses
Predeterminado

Ergion, me lo he comprado ayer, empecé una campaña y me dió tiempo a jugar el primero partido.
El juego es super divertido, he jugado 3 horas y no he encontrado el mas minimo fallo ni bug, y parece que tiene unas posiblidades de 1 jugador infinitas, y de multiplayer mas aun....

A ver si mas gente se anima a comprarlo y hacemos una liga de newbies por el foro xD Asi aprendemos a base de rompernos los cascos unos a otros :P
Zaelot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-jul-2009, 10:06
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

El juego es una maravilla. En single es muy divertido y en multi ya ni te cuento, solo hay que mirar las opciones personalizadas para crear ligas y competiciones. Si lográsemos encontrar 2 jugadores más ya podríamos hacer una liguita o algo.

¿Qué raza te mola más?
Antiguo 08-jul-2009, 11:21
Zaelot
Guerrillero

Zaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los diosesZaelot sólo está por debajo de los dioses
Predeterminado

Empecé con orcos, son bastante graciosos xDDD

Pero bueno, probaré todas y jugaré con diferentes equipos, es lo divertido.

Con 4-5 personas ya se puede hacer una luguilla que no dure meses xD
Antiguo 08-jul-2009, 17:11
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

He estado trasteando un poco con la configuración de las ligas a ver si logro quedarme con el rollo. Parece muy completo y algo complicado, pero no demasiado. Haría falta saber cuantos jugadores seríamos para poder jugar pero creo que interesados en crear una liga aquí solo estamos tú y yo. Voy a ver si logro crear una competicion en Meri o algo y te aviso aquí mismo por si te interesa participar.
Antiguo 08-jul-2009, 18:09
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Aquí he creado el hilo:

Antiguo 09-jul-2009, 12:19
Beto
Regimiento Montado

Poder: 113
Beto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Beto
Predeterminado

Yo tambien lo tengo. La verdad es que el juego me ha hecho menos de lo que esperaba, pero bueno... la verdad, es que lo veo bastante poco propectionado las facciones.

El Kaos pura basura, con esos es imposible casi hacer un touchdown, pues pese a su 4 de ataque, no poseen placaje ni placaje defensivo. Su movimiento es bastante poco y para más inri no poseen ninguna unidad que posea manos seguras.

Los goblins... pues bueno, me parecen tambien bastante malos, estos por no tener casi donde con mucha fuerza.

Los orcos y humanos, son ambos bastante equilibrados, más los humanos, pero tocan de todo que al final no son buenos en nada.

Los elfos y skavens con lo mejor del juego, muy rapidos y con bastante agilidad. Los elfos son más aliages y poseen mas destreza a la hora de coger balones o pasarlos, y los skavens tienen unas unidades con placaje y mucho movimiento que son muy pero que muy buenos. Sin duda, las mejores y más utilizadas en el multiplayer.

Los enanos tambien son muy buenos, lentos, sí, pero dan seguridad, con unidades con placaje y placaje defensivo. Si cogen el balón y hacen un muro al jugador que lo lleve son bastante dificiles de parar. Tambien, bastante usados.

Luego estan los lagartos, que son los que yo uso, pero más por apego personal. Tiene a los saurios, bastante buenos en ataque y armadura, el movimiento 6 tampoco esta mal, lo que el aaque da una falsa apariencia, pues al no poseer placaje, le miran de tu a otro de fuerza 3 con esta habilidad, su agilidad es penosa, no intentes jamás coger un balón con ellos o pasarlo, fallan siempre. Tambien están los eslizones, muy rapidos, poseen la habilidad de esquivar y escurridizo algo que les facilita mucho las cosas a la hora de moverse, aunque su agilidad de 3, no le ayuda mucho a la hora de coger balones, con manos seguras, la cosa sería bien distinta.
Antiguo 09-jul-2009, 12:24
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Al juego lo que le faltan son más razas, es cierto, pero piensa que esta gente no va a ponerlas todas del tirón, que si no no podrían sacar una expansión en condiciones. También con la expansión terminarán metiendo más cosillas que les falta como la climatología y algunas cosas más.

El caos es un equipo para dar leña y además... dar leña.
Antiguo 09-jul-2009, 12:27
Beto
Regimiento Montado

Poder: 113
Beto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededorBeto tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Beto
Predeterminado

Jugais en modo por turnos o el modo real?
Antiguo 09-jul-2009, 12:40
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

He probado ambos tipos y en tiempo real está bien, pero como se disfruta de verdad el juego es por turnos, al igual que el juego de mesa original.
Antiguo 10-jul-2009, 17:57
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Ya hemos creado la Copa Meristation. Será una competición tranquila con 12 jugadores y una partida por semana. Por ahora dominan los orcos y los humanos y no hay apuntados ni goblins, ni enanos ni caos.
Antiguo 13-jul-2009, 07:21
Zaelot
Guerrillero

Predeterminado

¿Tranquila?, van a rodar cabezas.... xDDD
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación