06-jun-2008, 09:28
|
|
|
Rolemaster
Ingreso: febrero-2008
Poder: 169
|
Más cuestiones Retro
Hola a todos, me gustaría que respondiérais a este pequeño cuestionario:
1º ¿Qué facciones son las que más usas tú? ¿Por qué?
2º ¿Qué facciones son las que te parecen que suelen ser más usadas por el resto de jugadores?
3º ¿Qué facciones son las que usas menos? ¿Por qué?
4º ¿Qué facciones te parece que se usan menos por parte del resto de jugadores?
5º ¿Algunas unidades o tipos de unidades que te parezcan inútiles? Razona tu respuesta lo mejor que puedas.
6º ¿Alguna unidad o tipo de unidad que te parezca demasiado potente? Razona tu respuesta lo mejor que puedas.
7º ¿Hay algo con lo que no estés de acuerdo en el equilibrado del Retro? Razónalo lo mejor que puedas.
08-jun-2008, 11:28
|
|
|
Rolemaster
|
Re: Más cuestiones Retro
¿Nadie va a decir nada? confused0082
08-jun-2008, 12:16
|
|
|
General
Ingreso: mayo-2008
Poder: 118
|
Perdon capi ahi va..
1º Facciones con buena potencia en proyectiles, las facciones con paves, mongoles, turkos, porque es importante en retro llevar buenos arcos y intentar ganar la guerra de flechas.
2º Lease la respuesta nº 1
3º Polonia, Hungria, Rusia, Aztecas, Polonia y Hungria creo que siguen siendo demasiado flojas, Rusia los arcos que tienen cuestan demasiado y Aztecas creoque sigue siendo un error que hagan uir a ejercitos enteros de un soplido.
4º Hungria y Polonia
5º La infanteria europea es bastante mala, creoq ue deberian ser algo mas fuertes para hacer frente a otra infanterias. Tambien las super caballerias las veo demasiado caras para luego el papel que hacen de caballeria ya que aqui en retro no son debastadoras como en vanilla, ojo que no digo que este mal solo que podrian costar un poco mas baratas y penalizar a partir de 1 o 2 unidades.
6º Bueno insisto en los aztecas
7º El equilibrado es bueno, los unicos fallos que pueden quedar son los que comentamos en los anteriores puntos, equilibrar un poquito mas los proyectiles para que facciones menos potentes en arcos puedan hacer frente a las que si lo son.
08-jun-2008, 18:36
|
|
|
Indómito
Poder: 111
|
Depende del estilo de juego de cada uno. Y depende de las facciones que tengas enfrente. Personalmente uso todas aquellas que tengan una buena caballeria ligera, pero mi favorita son los Moros. Me parece la unica facción capaz de enfrentarse a todas las demás, ya que puedes crear ejercitos muy variados y todos potentes. Es rapida para enfrentarse a facciones orientales y fuerte para aguantar una embestida de infanterias europeas.
Suelo usar también bastante los Rusos, soy un jugador muy partidario del uso del HA y los cazajos son la unidade de HA que más me gusta. Cuando más me divierto es jugando con Rusos.
2º ¿Qué facciones son las que te parecen que suelen ser más usadas por el resto de jugadores?
Lo que me gusta del Retro en comparación con su anterior versión esque veo que practicamente todas las facciones son usadas. Salvo Hungría, Aztecas, Polonia, Timuridas y Aztecas. No podría destacar ninguna. Quizas en partidas de equipo la más presente suele ser Venecia.
Aquelllas que o bien no tienen caballeria ligera o bien es una caballeria ligera de pocas garantías:
1- Aztecas: No tiene caballeria. 2- Hungría: Bastante flojita 3- Polonia: No tiene caballeria ligera 4: Timuridas: Igual que la tercera
Las anteriormente citadas.
5º ¿Algunas unidades o tipos de unidades que te parezcan inútiles? Razona tu respuesta lo mejor que puedas.
HA de alto precio: Francesa, la pesada Mongola, caballeria magiar etc. Razon? Como todos sabemos la caballeria es la unidad más vulnerable a los proyectiles. En guerra de HA, alguien que se haya gastado alrededor de 400 florines(cazajos) saldrá ganando al enfrentarse a una caballeria magiar(en proyectiles). No en bajas, pero si en lo que finalmente cuenta, las bajas relacionadas con el gasto de florines.
Cuando usamos HA buscamos hostigar al enemigo y como mucho cargar con esas unidades por la espalda no buscando causar bajas, sino afectar a la moral enemiga. Las HA tienen una carga bastante mala y aparte suele existir el "bug" de que al cargar aun mantienen sus arcos en la mano y es como si no hubiesen cargado, que es para lo que usas la caballeria al fin y al cabo. En melee, la francesa de 900 florines hará el mismo papel que un cazajo, ya que aunque bien sus stat sean muy superiores, la carga es en la practica la misma. Solo aguantará luchando un tiempo más pero si ya de por si una caballeria ultra pesada mata poco en melee, menos una ha.
Conclusión, renta mas cogerse una caballeria ligera para hacer funciones de carga, y una ha barata para hacer funciones de hostigamiento. Tenemos dos unidades al precio de un HA frances.
Miraría también subir muy ligeramente las stat de los caballeros andantes.
6º ¿Alguna unidad o tipo de unidad que te parezca demasiado potente? Razona tu respuesta lo mejor que puedas.
Sinceramente, no veo que haya ninguna. Quizás carromato de facciones italianas. Subiría el precio LIGERAMENTE, no mucho. El carromato tiene la desventaja de que es muy lento, pero en partidas que hay que defender no tiene porqué moverse....No solo lucha hasta ultimo hombre los miembros del carromato, sino tambien las unidades adyacentes. Para matarlos tienes que estar continuamente realizando cargas de caballeria por detás pero como no la tengas date por muerto.
La caballeria cristiana de los Moros también la veo ligeramente más potente comparada con semejantes como Andantes. Ambos tienen carga 7 pero parece que la primera aguanta mas en melee y es más barata.
7º ¿Hay algo con lo que no estés de acuerdo en el equilibrado del Retro? Razónalo lo mejor que puedas.
Estoy bastante satisfecho, en principio no. Respecto a lo que Ede dice anteriormente sobre el tema de que algunas facciones son malas en proyectiles, no estoy deacuerdo. En guerra de flechas creo que gana quien tenga más o mejor caballeria ligera (mientras no haya mucha diferencia en arcos) obviamente).
|
|
|
09-jun-2008, 10:06
|
|
|
Tirador
Poder: 113
|
Buenas a todos.
Las facciones que mas me gustan son las que disponen de doble arco largo/pavés/ballesteros largo alcance, pues me siento muchisimo mas seguro que con otras facciones que solo disponen de una sola unidad de arco largo/pavés.
Pues casi caldada a la primera pregunta, las facciones que disponen de doble arco largo/pavés/ballesteros largo alcance, pues se sienten muchos mas seguro y en algunos casos te da una victoria asegurada en la fase de flechas y en la batalla.
Rusia, sus arcos no son de lo mejor. Pienso que aún estan bajos de moral, no estan igualadas a las demás facciones y estan producen un chain en una simple unidad que cargue en nuestra espalda, para torneos es una Facción impensable.
España, no tiene caballos ligeros, y nos comen nuestros pavés en un abrir y cerrar de ojos, a mi personalmente me gusta como Facción, pero es muy complicado ganar con ella, los Almogaver son muy buenos, pero sus lanzas no alejan lo que deberian, les aumentaria un poquito.
Portugal, lo mismo que ha españa, no tiene caballeria ligera, y los pavés estan a mercé de cualquiera. Ojo, los podemos proteger con lanzas, pero estas si nos las flechean caen como moscas, es gastar denarios para nada, puesto que el enemigo siempre partiría con ventaja.
Dinamarca, la veo muy floja en proyectil, si es cierto que tienen tambien las ballestas, pero sus arcos no matan lo suficiente con 7 de proyectil apenas hacen daño a las caballerias tuneadoras enemigas, ojo, no digo que sea mala ehhh, simplemente que no es comodo de jugar con ella.
Polonia, veo que le falta una caballería ligera, a parte sus arcos son un poco debiles en proyectil y escudo, cualquier arco/pavés Italiano, Moro, se los funde en un pliiis.
Hungrya, muy mala en arcos, a parte que suele tener huidas masivas estilo a Rusia y para rematar, no tienen caballería ligera.
Timuridos, para mi les falta una cab ligera, por lo demas todo bien, aunque yo subiria el alcance de los jabalineros un poco.
Aztecas, bueno es una gran facción para jugar al rush, pero bueno, te pueden hacer una Mongola.......
Escocia, es una facción para jugar al rush con ella, sus arcos son bastante mediocres para una lucha larga.
Bueno, pues mas o menos tienes la respuesta en la pregunta 3.
Jabalineros, por el alcance, es una unidad que es facil de destruir, y para invertir en ellos, prefiero hacerlo en caballería.
Arqueros campesinos, es un gasto inutil.
Campesinos, gasto inutil, mejor dopar.
Algunas caballerias arqueras (las caras).
Pistoleros.
No, creo que esta todo en su sitio. Aqui ya depende del jugador.
No estoy muy de acuerdo en los arcos ( como ya has podido apreciar), creo que se debería mirar las Facciones que tienen los arcos malillos y hacerlos competitivos a las Facciones Italianas/Moras.
Los jabalineros, el alcance.
Y bueno, meterles caballos ligeros a facciones que lo necesitan, para poder existir en el Multijugador.
Saludos wink.png
|
12-jun-2008, 07:54
|
|
|
Rolemaster
|
Muchas gracias por responder.