¿Quién estaría interesado en jugar a MERP (Juego de Rol de La Tierra Media) por foro?
Me gustaría dirigir algunas partidas de este gran clásico del rol de mesa a través del foro. Utilizaríamos las reglas de este Juego en su 2ª Edición aunque usando algunos añadidos de Rolemastercomo por ejemplo las tablas de armas y críticos que añadirán mayor nivel de realismo y detalle.
Jugar al rol por foro es bastante lento pero la parte positiva es que permite una gran flexibilidad en los horarios, pudiéndo jugar perfectamente aquellos jugadores que puedan conectarse al foro dos o tres veces al día. No haría falta conocerse las reglas ya que con que el Director de Juego o DJ (o sea yo) se las conozca, bastaría. De todas formas no está mal conocer las reglas o estar familiarizados con ellas, lo cual es algo que se puede aprender mientras se juega.
No habrá restricciones a la hora de haceros los personajes: podrás llevar un enano como Gimli, un elfo sindar como Legolas , un dunadan como Aragorn, un hobbit como Sam o un rohir como Eomer. La única limitación es que no podrán llevarse orcos, trolls y otras criaturas o monstruos de naturaleza maligna. Los personajes se podrá diseñar de modo conjunto con mi ayuda o llegado el caso se podrán usar personajes generados por mi "a la carta". Preferiblemente los personajes deberían ser de profesiones variadas (guerrero, explorador, bardo, montaraz, mago... etc) aunque no es estrictamente necesario.
Las ficha de personaje estarían totalmente digitalizadas (con Microsoft Excel) y en buena parte automatizadas, lo cual facilita y ayuda enormemente a la hora de jugar al rol a través de Internet.
Para las batallas más importantes colgaría unos planos con figuras que nos ayudarián a asimilar la situación de nuestros personajes y enemigos y a sumergirnos aún más en el juego.
En principio se necesitarían entre dos y cuatro jugadores aparte del DJ.
Libro de reglas 1ª Edición (descatalogado)
[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
Os conseguiré a todos los que lo queráis el libro de reglas en formato pdf. Aunque es la primera edición descatalogada ("tapas rojas") por ahora apenas veo diferencias con el segunda edición ("tapas negras") que es el que yo tengo y servirá.
Si queréis ver algunos ejemplos de partidas de MERP por foro echad un ojo en estos foros:
Encontraréis entre otras 3 campañas: dos de MERP: [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
Y una de Rolemaster también ambientado en la Tierra Media del El Señor de los Anillos:
Aún siendo muy similares Rolemaster es un compendio de reglas mucho más perfeccionado y completo que MERP, es como ir mucho más allá en lo que a perfección y detalle se refiere. El problema es que es también mucho más complejo y creo que es preferible empezar con MERP.
Como veas, tu eres el master, si crees conveniente que en mi ausencia llevarlo tu sea lo mejor, por mi bien, así te dará mas juego para la partida que crees.
Yo me ausentaré dos semanas y poco a partir dle día 9, que me voy a hacer un mini-interrail por Alemania y los paises colindantes, pasando como no por Amsterdam. grt.gif
Beto si buscas coffe shops, busca la calle Varmoestraat (creo que se escribe asi) es la calle donde mas coffe shops hay de todo Amsterdam, pero no compres en el primero que veas, compara precios, en algunos puede haber bastante diferencia.
__________________ [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
Por cierto, en los hoteles suele haber vales de descuento para comprar en algunos coffe shops y en otras partes. Puedes entrar a mirar y pillar algunos.
__________________ [Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]
Bien, Belnono está de viaje y no volverá hasta dentro de unos días; Beto y Gale aún no han terminado el personaje aunque les queda poco.
Por ahora sólo estás tú listo, Edecón. ¿Prefieres esperar unos días a que haya más jugadores listos o quieres que vaya preparándote una aventura en solitario de iniciación?
Vale, pues el hilo de tu personaje lo dejaremos para posibles subidas de nivel de tu personaje o cambios que hubiera que hacer en la ficha. Cuando empecemos con tu aventura de inicio personal abriré un nuevo hilo y al ser tú el único que jugará, se supondrá que ningún otro personaje podrá entrar a mirar. Al comienzo del hilo y seguramente en un hilo aparte en forma de post it, escribiré unas reglas pequeñitas sobre como deberemos postear en los hilos de aventura (tranquilo que no será muy pesado).