Devotio ForumDevotio ForumDevotio Forum

Retroceder   Devotio Forum > Total War > Medieval 2 Total War > Mods Medieval 2 > Retrofit

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-jul-2008, 09:31
Ergion
Rolemaster

Ingreso: febrero-2008
Poder: 169
Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Nueva version Retrofit MP en desarrollo

En un breve plazo de tiempo va a salir una nueva versión del Retrofit Multiplayer. En esta nueva versión (seguramente la última) se corregirán algunos errores cometidos y se perfeccionará un poco más el equilibrado .
Antiguo 10-ago-2008, 18:35
Ergion
Rolemaster

Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

En la CCS se ha debatido largo y tendido sobre el nuevo Retrofit. Mientras algunos jugadores hacían peticiones más o menos razonables, otros en cambio parecían decantarse claramente por un Retro más similar al vanilla, con caballerías muy potentes.

[Solo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. ]

Última edición por Ergion; 15-ago-2008 a las 06:49
Ergion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-ago-2008, 15:10
Edecón
General

Ingreso: mayo-2008
Poder: 118
Edecón tiene un aura espectacular a su alrededorEdecón tiene un aura espectacular a su alrededorEdecón tiene un aura espectacular a su alrededorEdecón tiene un aura espectacular a su alrededorEdecón tiene un aura espectacular a su alrededorEdecón tiene un aura espectacular a su alrededorEdecón tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

Bueno yo si estaria de acuerdo en dar un poco mas de poder a las pesadas, no como el vanilla que sean practicamente imparables pero si un poco mas potentes.
Edecón está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-ago-2008, 15:32
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

¿Cuáles? ¿Los andantes , los caballeros con cota de malla? ¿Más potencia a qué te refieres, más potencia de carga, en melé...?
Antiguo 12-ago-2008, 16:14
Harkonnen
Ciudadano

Ingreso: agosto-2008
Poder: 77
Harkonnen llegará a ser famoso muy prontoHarkonnen llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Yo creo que el retrofit tiene 2 grandes problemas. Las caballerias son poco potentes tanto en melee como en carga y las lanzas son demasiado resistentes a las infanterias de espadas u hachas.

Una queja muy común, creo, es que las ligeras no vale para nada y no se puede tunenar por el poco daño que hacen cargando y las bajas que les hacen los proyectiles,

Otro tema sería la moral de las tropas baratas que a mi entender es demasiado alta.
Harkonnen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-ago-2008, 17:08
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Con lo de las caballerías no estoy de acuerdo en cuanto a lo de las cargas: las pesadas tipo andantes, órdenes militares y calibre similar son brutales haciendo cargas, te puedes cepillar de golpe prácticamente y casi por entero a cualquier unidad de infanteria que no sea de lanzas o falange.

En cuanto a melé todas las caballerías contra lanzas y armas de ap es posible que sean muy vulnerables, pero no lo veo mal; contra infanterías de espadas no me parece que sean débiles, al menos no las pesadas. A ver, cualquier caballería si la dejas metida en el berenjenal de infanterías en melé sale perdiendo tarde o temprano, está claro, pero es que hay gente que suele usarlas haciendo cargas, sacándolas y volviendo a cargar. De hecho el mismo Brutus de los Rapax se quejaba de que usándose así las caballerías son demasiado brutas.

Las ligeras son otra historia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que si intentas tunear muy pronto con caballerías aisladas (entiendo por tunear matar arcos enemigos en fase de proyectiles) lo más seguro es que a tu caballería te la cosan a flechazos o que los arcos que quieras matar, sobre todo si son buenos, te aguanten bastante bien. Yo a veces me imagino la escena de Bailando con lobos en la que el prota se pasea solo delante de la linea de tiradores enemigos. Para tunear, si optas por hacerlo, lo mejor es esperar a que los arcos enemigos esten algo desgastados por bajas, fatiga...etc y si es posible hacerlo con más de una caballería para hacer amagos etc. Otra cuestión a tener en cuenta es que hay caballerías ligeras rápidas y caballerías que a pesar de ser baratas no son ligeras ni rápidas.

Con respecto al equilibrio espada lanza ahí si puedo estar de acuerdo. El problema es que más defensa no se le puede quitar a las lanzas (ya se le quitó uno en el primer Retro MP) pero lo malo es que algunas de las lanzas más baratas ya tienen el mínimo en habilidad defensiva, o sea, un puntillo. Y tal y como se trabaja no se le podría quitar un punto solo a unas lanzas y a otras no, puesto que se rompería el equilibrio de equivalencias stats-precio en el que nos basamos a la hora de calcular los cambios, no sé si esto se me va a entender. Otra posible solución sería aumentar todas las espadas/hachas en un punto de ataque y aunque podría valer podría ser un cambio muy arriesgado. De todas formas en favor de Retro hay que decir que, aunque tarden un poco más de la cuenta, las unidades de espada, incluso las mediocres, ganan a casi todas las lanzas con bastante diferencia.

¿Qué os parecen los arqueros a caballo y similares?

Última edición por Ergion; 12-ago-2008 a las 17:14
Antiguo 12-ago-2008, 18:52
Harkonnen
Ciudadano

Harkonnen llegará a ser famoso muy prontoHarkonnen llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

El tema del tueno es ese. Que no se puede hacer desde el principio. En otros juegos si. Si le metes una carga a una unidad de arcos al principio llegaban con alguna baja pero llegaban y hacían bajas y muchas veces hasta provocaban la huída. Ahora no. Yo creo que la gente no le gusta eso. basicamente que se pueda hacer daño durante toda la batalla y a unidades enteras si las cargas bien. No sólo cuando las unidades están muy tocadas. ¿Se podria meter 5-6-7 hombres mas en las ligeras? esto da algo mas de aguanta ante las flechas y nos da una oportunidad de hacer una carga buena desde el principio.

Cuando dije poco potentes en las caballerias es en realción a lo que cuestan. Para lo que cuestan las pesadas no hacen el suficiente daño y prácticamente sólo convienen desplegar pesadas en poca cantidad y como fuerza rápida para hacer un golpeo de apoyo o para tapar un hueco. En parte es provocado por que una lanzas barata y una espada media o buena te sale por los mismo y te aporta mas. Yo creo que tendrían que matar mucho mas a las espadas y tardar algo mas en morir con las lanzas pero esto es dificil.

Otra cosa es lo que dice Rapax. Que te cuente como consigue sacar y cargar con las caballerias por que a mi me tardan muchisimo en salir de las melees y usarlas a base de cargas es casi peor que dejarlas en la melee por lo que tardan en salir y las bajas que les hacen.

¿No se puede quitar defensa en otros parámetros? ¿en armadura o en escudo? Es que lo que aguantan las lanzas es increible.

Sobre las ha yo creo que matan demasiado pero si se les sube el precio mucho a partir de la segunda o la tercera unidad me parece que no veríamos ejercitos con demasiadas (que es muy aburrido; ya se demostró en el Rome) que es principal inconveniente con las ha.
Antiguo 12-ago-2008, 19:51
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Te copio-pego lo que dijeron danielo y relok hace tiempo con respecto a las ligeras (las preguntas que veces verás las hice yo):

Relok:

Cita:
Personalmente uso todas aquellas que tengan una buena caballeria ligera

3º ¿Qué facciones son las que usas menos? ¿Por qué?

Aquelllas que o bien no tienen caballeria ligera o bien es una caballeria ligera de pocas garantías:

En guerra de flechas creo que gana quien tenga más o mejor caballeria ligera (mientras no haya mucha diferencia en arcos) obviamente

Danielo:

Cita:
3º ¿Qué facciones son las que usas menos? ¿Por qué?
...
España, no tiene caballos ligeros, y nos comen nuestros pavés en un abrir y cerrar de ojos, a mi personalmente me gusta como Facción, pero es muy complicado ganar con ella, los Almogaver son muy buenos, pero sus lanzas no alejan lo que deberian, les aumentaria un poquito.

Portugal, lo mismo que ha españa, no tiene caballeria ligera, y los pavés estan a mercé de cualquiera. Ojo, los podemos proteger con lanzas, pero estas si nos las flechean caen como moscas, es gastar denarios para nada, puesto que el enemigo siempre partiría con ventaja
... y sigue con más ejemplos de facciones "inútiles" por no tener caballería ligera.

y acaba con esto:

Cita:
Y bueno, meterles caballos ligeros a facciones que lo necesitan, para poder existir en el Multijugador.
Aquí está el hilo por si quieres verlo entero:

De todo eso se deduce que las caballerías ligeras (ligeras o baratas porque seguramente mucha gente las mezcla) si que valen para algo cuando hay gente que no coge facciones precisamente por no tenerlas. No solo gente del clan dice eso, también entre los guiris en la CCS había gente que pedía una caballería ligera para los timúridas ya que de ese modo la verían más competitiva.

Meterle más caballos a las ligeras rompería todo el sistema de precios y stats creados con la fórmula, sería en cierto modo injusto, a no ser que se encareciera su precio y claro, ásí es posible que estuviéramos en las mismas.

Si queréis entrar en guerra de flechas y matar arcos enemigos del tirón, pues puf, en partidas de equipo más vale coordinarse bien y hacer grandes tuneos multiples. El problema es que el enemigo seguramente aún tendrá caballerías ligeras/baratas frescas para defender sus proyectiles, porque lo normal es que las recluten.

Con respecto a los caballos pesados, yo también soy de la opinión de que son caros (que no poco potentes) y que más renta cogerse pesadas barata de entre 500 y 800 florines que una andante o equivalente, sobre todo porque precisamente por ser baratas se las puede dopar un poco. Eso va a cambiar un poco, o eso espero, por dos razones:

1º Se ha reajustado el coste de las mejoras en armadura. Aunque no sea muy preciso decirlo así podemos resumirlo diciendo que dopar en armadura en general va a ser más caro. Esto revalorizará las unidades con buenas armaduras de serie, es decir, generalmente las más caras, como es el caso de las caballerías más pesadas.

2º Se ha creado una fórmula que reajusta el precio de todas las caballerías. No esperéis grandes cambios pero en general las caballerias caras bajan un poco su precio, mientras que las medias y ligeras se mantienen o a veces se encarecen un poco (también hay algún caso de bajada). Una andante costará (si no hay más cambios) 880 florines frente a los 920 que cuesta en el actual Retro MP.

Por otro lado es prácticamente seguro (no puedo hablar con certeza) que se va a poner a los escoltas con más hombres por unidad, concretamente la mitad de una caballería normal. Además se les ha bonificado un pelín en sus stats. De este modo la unidad del general recupera parte de su potencial combativo perdido con la primera versión del Retrofit Multiplayer y nosotros contaremos con unos cuantos caballos más pesados a los que echar mano como último recurso.

De todas formas no creo que se vayan a ver ejércitos cada uno con 5 o 6 caballerías tipo andante, salvo sólo con alguna facción tipo Francia, Polonia o Mongolia y en casos de rush claro (y yo creo que ni por esas). Sí podrían verse frecuentemente ejércitos de 5 o 6 pesadas o incluso más, pero desde luego ya serían combinaciones de super pesadas + cotas de malla u otras pesadas de bastante menor calibre que las andantes.

Con respecto a lo de cargar con caballerías, sacarlas del lío y volver a cargar, depende también de la habilidad del jugador con esa técnica. Hay gente que se especializa mucho en ese uso y hace virguerías con las caballerías.

Sobre lo que comentas sobre las lanzas quitarles armadura o escudo a las lanzas sería romper con los parametos establecidos en el EDU (y hay gente muy metódica y estricta con eso). Por ejemplo, las infanterías de mele todas tienen 8 de escudo y en cuanto a armaduras, hay un coste fijo para cada tipo de armadura, por lo que no se debería cambiar la armadura de una unidad a no ser que se cambiase la skin de la susodicha unidad. En definitiva, veo complicado cambiar la relación lanza-espada, no imposible, pero si complicado. A ver qué pasa.

Con respecto a las ha, con uno o dos arcos arcos atrás o en un flanco se las anula bien. Si los arcos ya son de largo alcance, ni te digo. Otro metodo efectivo de evitar a las ha es simplemente con otras ha, ya sea solas en número suficiente o apoyadas con caballerías ligeras o con tus propios arcos si se las supera ampliamente en número. Las ha de Retro MP no tienen ni comparación con las de BI, que para mi eran la supercaña, letales con las flechas, rápidas como demonios y encima decentes en melé. Con BI para más inri la opción de hostigamiento y círculo cantabro funcionaba demasiado bien, mientras que en Retro, al igual que en Medieval 2, funciona de un modo mediocre, no te puedes confiar un pelo o te las cazan a la mínima de cambio.

Última edición por Ergion; 12-ago-2008 a las 20:46
Antiguo 12-ago-2008, 20:45
Harkonnen
Ciudadano

Predeterminado

No se cómo jugarán o contra quién relok y danielo pero a mi em ha terminado aburriendo que saquen mínimo 6 arcos (casi siempre largos) y los cubran con 2 o 3 unidades de lanzas baratas.

Si se les intenta hacer un tuneo te encuentras que los arcos te rabajan mucho a las caballerías ligeras y si llegan al contacto no es lo bastante efectivo como para merecer la pena. Si lo intentas con pesadas el resutlado es mejor pero tanto en un caso como en otro hay que sacarlas pues tienes a las lanzas encima.

Eso si hay suerte y el jugador anda despistado y logras llegar con la caballería a los arcos. Que no suele ser habitual.

No te hablo de batallas contra novatos. Te hablo de jugar contra Cacciatoris, Normannii y Celtiberos que no son gente torpe precisamente en el retrofit.

En cuanto a las ha el sistema que me comentas es para 2-3 ha que es el límite que yo te digo como bueno en ha. Lo que no me gustaria es que se volvieran a ver ejercitos de 10-12 ha y algo de pesadas y a corre se ha dicho. En el medieval (gracias a sus "geniales" gráficos) hay que jugar con tamaños normales o pequeños y esto potencia la movilidad de las ha y les facilita el escape. Es peligroso tener una ha que sea potente en estas circunstacias.

De todas formas entra online y lo compruebas. La gente se coge muy poca caballerias y si coge ligera es dopada y no se emplea para cazar arcos.
Antiguo 12-ago-2008, 22:03
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

¿Puedes subir replays en las que se ejemplifique eso? Modernas a ser posible (de un par de meses para acá) aunque sino, cualquiera vale. En las que yo tengo muchas ha no estoy viendo. A mi personalmente salvo una vez que el que me toco enfrente en un 3vs3 me sacó como 6 o 7 ha, lo normal es que cada jugador saque una o dos como mucho. Hablo de partidas de equipo, en un 1vs1 si veo más frecuente sacar más ha.

Si te sacan 6 arcos de largo alcance (o sea no son baratos) con varias lancitas baratas para defenderlos, teniendo en cuenta que contra lanzas es imposible usar caballerías ligeras, e incluso las pesadas sufren más de lo que merezca la pena, la mejor opción es rushear o usar una táctica similar a la de ellos. Esa táctica es verdad que la hacian mucho los cacciatori (los he visto y he jugado contra ellos) y contra eso lo mejor que puedes hacer es meterles un rush de los buenos, que también se pueden hacer. Los cacciatori con esa táctica, por ejemplo, suelen ir flojitos en caballería, muy flojitos.

Cita:
Eso si hay suerte y el jugador anda despistado y logras llegar con la caballería a los arcos. Que no suele ser habitual.
Las ha metidas por atrás ayudan un poco en ese sentido. A menudo obligan al jugador a tener que cuidar su espalda y eso repercute en que se despiste más fácilmente.

Cita:
En cuanto a las ha el sistema que me comentas es para 2-3 ha que es el límite que yo te digo como bueno en ha. Lo que no me gustaria es que se volvieran a ver ejercitos de 10-12 ha y algo de pesadas y a corre se ha dicho. En el medieval (gracias a sus "geniales" gráficos) hay que jugar con tamaños normales o pequeños y esto potencia la movilidad de las ha y les facilita el escape. Es peligroso tener una ha que sea potente en estas circunstacias.
Bueno de todas formas el caso es que no siempre es estrictamente necesario cazar a las ha para matarlas o para anularlas.

Si quieres cazarlas no trates de hacerlo con pesadas o con caballerías no rápidas y si usas ligeras, hazlo en cantidad o con apoyo de más ha o te las flechearán. Si es posible espera a que las ha estén cansadas antes de tratar de darles caza.

Si te quieres limitar a anularlas, simplemente asegúrate de poner uno o dos arcos atrás a cierta distancia de tus tropas valiosas como ya comenté en el otro post y listo, no tiene más misterio. Eso lo habrás visto supongo, ¿qué fallo le encuentras?

Contra tácticas mongolas de mucho ha y mucha pesada, o bien ejercitos de mucha lanza , arco largo y algunos caballitos o bien ejercitos con mucha caballería y ha.

Los mongoles, turcos y timúridas sufrirían demasiado capándose las ha, de hecho buena parte de su potencial se basa precisamente en las arqueras.

Cita:
De todas formas entra online y lo compruebas. La gente se coge muy poca caballerias y si coge ligera es dopada y no se emplea para cazar arcos.
¿Te refieres ahí a que se cogen pocas caballerías en general o a que se cogen pocas ligeras?
Antiguo 12-ago-2008, 23:13
ReloK
Indómito

Poder: 111
ReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ReloK
Predeterminado

Buenas. Soy uno de los partidarios de que las caballerias pesadas no se toquen o bien se les baje el precio LIGERISIMAMENTE.

Teoricamente, la caballeria en un TW tiene estas funciones:

1- Arrasar en carga contra cualquier unidad de infanteria ofensiva.
2- Jugar con ellas para atacar los puntos debiles del enemigo durante la melee.
3- Usar una unidad movil rapida en masa o inteligentemente para quebrantar la moral del enemigo.
4- Apoyar a tu aliado
5- Eliminar arcos.
6- Mala unidad en melee.

La diferencia entre una caballeria pesada y una ligera debería de ser exclusivamente cuatro cosas:

1- Mayor moral de la pesada
2- Mayor carga en la pesada
3- Mayor velocidad en la ligera
4- La pesada se desnvuelve mejor en melee.

Y punto. Yo no uso menos de 7 caballerias, sea 1vs1 o equipo. He jugado bastante a ambos retros y contra todos y he llegado a una conclusion, que el vanilla no me daba. Todas la tactcas son factibles.

La tactica "Italiana" de la que hablais, es una tactica más de las que podemos ver. No es ni mejor ni peor que usar 4 caballerias ligeras por barba u 12 ha por equipo. Personalmente creo que su mejor antagonica no es un rush, sino tener cantidad grande de caballeria ligera y algo menos de arcos que el enemigo.

En RetroMP la carga de caballeria es simplemente BRUTAL bien usada, quien diga lo contrario esque no ha jugado lo suficiente. Lo que no podemos tolerar es un vanilla de la vida en el que podias ganar cualquier 1vs1 tan solo con tener 12 caballerias pesadas, clikear 1 a 1 sobre la última linea enemiga, encenderte un cigarro y ver como se llevaban por delante todo el ejercito enemigo, dando practicamente igual lo que tuviese. Es cierto que la mayor razon era el bug del escudo, pero su capacidad en melee unida a la poca capacidad de la misma de la infanteria hacia un juego de niños.

Solo veo estos problemas al Retro actual:

1- Tema de la unidad del general - ARREGLADO
2- Precio de nafftas y torres italianas - ARREGLADO
3- Algo que lamentablemente no puede arreglarse, que es la cantidad de munición. Como sabeis una unidad de flecha nuestra con 48 tios gasta la munición bastante rapido, dependiendo tambien de si es arco o ballesta. Si la dejamos a 10 tarda "infinito" en quedarse sin municion. Es algo que no tiene sentido.
Lo ideal sería que cada muñeco tuviese su cantidad de municion propia, dando igual tener la unidad con 4 o con 39 tios, iba a quedarse sin municion al mismo tiempo. Hablando con Mordred me contó que era algo "hardcoded" o que no podía tocarse, una pena.
4- Subiría la capacidad general de las unidades de javalina, tanto en distancia como en melee.
5- Tema de cansancio en desiertos sin mover la unidad, no es logico que se cansen aun estando quietas. Algo de sentido tiene, pero si puede tocarse que tarden bastante mas en cansarse mientras no se muevan. Entiendo que a un tio montado en un caballo ultrapesado a 50grados pues se canse sin moverse, pero tampoco tan pronto. Respecto a esto, que algunas unidades tengan (más)4 en ataque cuando nieva nosé si es muy bruto.
6- Supongo que es también "hardcoded" pero cuesta un huevo mover en condiciones las unidades de picas.
7- Como bien decis hay algunas unidades de lanzas bastante buenas aunque siempre pierden vs espadas. Si bien bajar su defensa actual me parece mala idea, lo que si me gustaría saber es si podría bajarse su defensa o moral EXCLUSIVAMENTE cuando se enfrentan a unidades de "espadas". Sería la solucion ideal.
8- Determinadas caballerias ligeras son bastante nulas, un ejemplo claro son los hobilars. Debería subirse sus stat ligeramente.

En conclusion, no creo que haya cosas a cambiar alarmantes, es más lo unico alarmante era lo del precio de nafftas y torres y ya se cambiara para el proximo. En general lo veo bastante bien.

PD. La gente y me incluyo sé que hablamos de early y high era, nadie habla de LATE. Hay que tener cuidado con eso.
ReloK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-ago-2008, 00:09
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Cita:
4- Subiría la capacidad general de las unidades de javalina, tanto en distancia como en mele.
Para el próximo Retro se ha mejorado mucho a las jabalinas. El problema que tienen es que lanzan muy mal las jabalinas, tardan siglos... pero de todas formas tal y como están ahora tienen cierto valor incluso sin lanzarlas.

Cita:
5- Tema de cansancio en desiertos sin mover la unidad, no es logico que se cansen aun estando quietas. Algo de sentido tiene, pero si puede tocarse que tarden bastante mas en cansarse mientras no se muevan. Entiendo que a un tio montado en un caballo ultrapesado a 50grados pues se canse sin moverse, pero tampoco tan pronto. Respecto a esto, que algunas unidades tengan (más)4 en ataque cuando nieva nosé si es muy bruto.
El cansancio por calor se ha reducido. En el próximo Retro estará más o menos a un nivel intermedio entre el primer Retro y el actual. Lo del bonus de 4 por terreno es algo que se puede mirar, a mi también me parece excesivo ya sea nieve o arena (nieve es donde suelen tenerlo, sí)

Cita:
6- Supongo que es también "hardcoded" pero cuesta un huevo mover en condiciones las unidades de picas.
Y las falanges que no son picas más aún, por lentas. Todas las falanges son engorrosas, pero andando las picas avanzan que se las pelan. Y sí, está harcoded, como el tema de la munición que mencionabas.

Cita:
- Como bien decis hay algunas unidades de lanzas bastante buenas aunque siempre pierden vs espadas. Si bien bajar su defensa actual me parece mala idea, lo que si me gustaría saber es si podría bajarse su defensa o moral EXCLUSIVAMENTE cuando se enfrentan a unidades de "espadas". Sería la solucion ideal.
No se puede hacer. Es un tema peliaguado este, a mi también me raya un poco

Cita:
8- Determinadas caballerias ligeras son bastante nulas, un ejemplo claro son los hobilars. Debería subirse sus stat ligeramente.
Los hobilars serán algo mejores en stats.

Cita:
La gente y me incluyo sé que hablamos de early y high era, nadie habla de LATE. Hay que tener cuidado con eso.
Hemos repasado todas las edades, tanto temprana, como alta, como tardía, aunque personalmente pienso que High/Alta con los nuevos cambios será aún más atractiva.

Última edición por Ergion; 13-ago-2008 a las 05:45
Antiguo 15-ago-2008, 06:48
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Cita:
Respecto a esto, que algunas unidades tengan (más)4 en ataque cuando nieva nosé si es muy bruto.
Finalmente hemos decidido cambiar esto. Los bonificadores por terreno serán ahora de +1, 0,-1.
Antiguo 15-ago-2008, 14:29
(HG)Wolf_yop
Regimiento Montado

Ingreso: marzo-2008
Poder: 112
(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama(HG)Wolf_yop tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado

pues a mi me parecen bastante buenos los cambios, espero con ganas la nueva versión!
(HG)Wolf_yop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-ago-2008, 21:19
ReloK
Indómito

Poder: 111
ReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ReloK
Predeterminado

El nuevo Retro ya está en fase de testeo para ver posibles fallos antes de publicarlo.
ReloK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-ago-2008, 22:27
(HG)Super
Guest

Predeterminado

Bueno llego tarde al foro en español,aunque con mi ingles chapurreado intenté dar mi opinión en CCS.Estaría bien un punto de mas velocidad al juego,ya que es muy lento en los movimientos sobretodo en movimientos de caballería.Los cambios para las pesadas,están muy bien un poquillo mas de armadura y menor coste,las hace mas interesantes.

Lo que sigue siendo bastante complicado es el uso de infanterías a dos manos como caballerías,que paran en seco sus cargas,incluso leñadores pueden contrarrestar con algo de fortuna una carga.Veo bien que en estático o melee hagan bajas,pero en carga es un pelin exagerado
Antiguo 26-ago-2008, 23:08
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Super, estoy deseando ver las replays de la final de la CCS, ojalá las suban. Me juego el cuello a que al igual que en las replays del torneo que nos enlazó Gale, no vamos a ver menos de 6 caballerías por ejército; de hecho seguramente habrá una media de 7-8 contando con el general, o incluso más. Si tenemos en cuenta que el juego tiene 20 unidades, que la gente se coja entre 7-8 caballerías es claro síntoma de que éstas son bastante buenas. De esas 7-8 caballerias, además, la mitad serán pesadas o semipesadas. El Retro está orientado sobre todo a que la gente juegue con ejércitos equilibrados, aunque siempre haya tácticas más monolíticas que tengan opciones de ganar partidas.

Sobre las caballerías pesadas, bueno, en el nuevo Retro se han comprimido un poco los precios de las caballerías favoreciendo ligeramente a las caballerías de élite, que ahora van a ser un poco más baratas. Por otro lado los caballos también van a verse beneficiados indirectamente de otro cambio que hemos implementado y que salvo sorpresa permanecerá en la versión final. Es un cambio suave, pero eso junto con la rebaja de precios debería ser más que suficiente y además redundará sobre todo en su eficacia frente a arcos.

No podemos subir la armadura solo a los caballos, por cuestiones de lógica. Cada tipo de armadura tiene aparejado un valor, si cambiásemos el valor asignado a la armadura de placas, por ejemplo, tendríamos que cambiar el de todas las unidades que llevasen placas.

Por desgracia tampoco es posible cambiar solo la velocidad de unas unidades y dejar las otras igual porque la velocidad individual de las unidades la imponen los esqueletos de los modelos y eso no podemos cambiarlo.
Antiguo 27-ago-2008, 14:18
(HG)Super
Guest

Predeterminado

Ya pero esas caballerías tan numerosas,normalmente la gente las usa para cazar arcos por atrás en una carga temprana,si no coges suficiente, a poco que te frenen bien la infa,los arcos te hacen trizas la cab y con los resto de infantería y el"fuego de cobertura arquera" la defensa es muy sencilla.

Por eso ideas como la de Harkonen de ligeras con mas unidades me parecen interesantes,ya que les dan un papel del que carecen hoy en día.Esta claro que el"tuneo"(me apropio vuestra palabra :))hay que hacerlo cuando los arcos están cansados,pero esto conlleva un alargue grande en el tiempo de las partidas,y mucha gente se queja de esto,ya que le resta emoción al juego.

Otra coa muy interesante sería implementar(esto ya para lujo)sería un sistema de arqueros estilo SS con mayor puntería cuanto mas cerca,cosa que permite mover las caballerias con mayor libertad para realizar movimientos sorpresa y mejores amniobras.

En resumen estoy contento con como se esta orientando el retro salvo por el tema de la velocidad del juego.Ya en el retro1 en HG jugamos partidas a 1.1 para compensar esta lentitud,pero sise pudiera mejorarde serie estará mas que bien.

Saludos y perdonar por ser tan quejicoso
Antiguo 27-ago-2008, 15:01
CeltiberoMordred
Ciudadano

Ingreso: julio-2008
Poder: 78
CeltiberoMordred está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Escrito por (HG)Super Ver Mensaje
Ya pero esas caballerías tan numerosas,normalmente la gente las usa para cazar arcos por atrás en una carga temprana,si no coges suficiente, a poco que te frenen bien la infa,los arcos te hacen trizas la cab y con los resto de infantería y el"fuego de cobertura arquera" la defensa es muy sencilla.
El que gasta caballerías haciendo eso es porque no sabe usarlas.

Cita:
Por eso ideas como la de Harkonen de ligeras con mas unidades me parecen interesantes,ya que les dan un papel del que carecen hoy en día.Esta claro que el"tuneo"(me apropio vuestra palabra :))hay que hacerlo cuando los arcos están cansados,pero esto conlleva un alargue grande en el tiempo de las partidas,y mucha gente se queja de esto,ya que le resta emoción al juego.
Eso es lo peor que puede hacerse. Terrible solución que jodería el juego totalmente.

Cita:
Otra coa muy interesante sería implementar(esto ya para lujo)sería un sistema de arqueros estilo SS con mayor puntería cuanto mas cerca,cosa que permite mover las caballerias con mayor libertad para realizar movimientos sorpresa y mejores amniobras.
Algo ya implementado desde que a Matusalén le salieron pelillos en los huevos.

Cita:
En resumen estoy contento con como se esta orientando el retro salvo por el tema de la velocidad del juego.Ya en el retro1 en HG jugamos partidas a 1.1 para compensar esta lentitud,pero sise pudiera mejorarde serie estará mas que bien.
Al revés, es demasiado rápido. Tan sólo es lento en algunos terrenos o si estás cansado (con toda su lógica).

CeltiberoMordred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-ago-2008, 15:11
Ergion
Rolemaster

Predeterminado

Cita:
No estoy de acuerdo con ese planteamiento.

Si las caballerías se cogen en buen número es porque son útiles, ya sea para matar arcos o para lo que sea. Si la gente las coge es porque les sacan rendimiento, pues la gente suele jugar para ganar partidas e intenta sacar lo que piensa que es mejor para lograrlo. Si las caballerias fueran malas apenas veríamos tres o cuatro por bando, y en cambio estamos viendo ejércitos en los que a menudo rozan el 50%

Además, Super, hay muchas partidas en las que ambos oponentes van sin apenas arcos y aún así siguen yendo con muchas caballerías... En esa misma final hay al menos un ejemplo de ello. Es más, en todas las partidas de esa final la hay partidas en las que solo se ven dos o tres campesinos arqueros por bando o incluso hay una en la que uno no siquiera coge infanteria, en cambio, siempre todos llevan en todas sus partidas muchos caballos...será por algo, no?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación