30-jul-2008, 21:00
|
|
|
Rolemaster
Ingreso: febrero-2008
Poder: 170
|
Preludios Akamranath
Amanecer del día 12 de Gwaeron (Marzo)
En vuelto en tu capa, has pasado la noche en un pequeño claro oculto entre los matorrales cercanos al camino del sur que lleva a Fenas Drunnin. No te atreviste a hacer fuego por temor a atraer a visitantes indeseados, por lo que te cuesta un buen rato desentumecer las articulaciones, ateridas por el frío. Después de levantarte y caminar un poco en círculos para entrar en calor, tomas de tu mochila un poco de pan y frutos secos que comienzas a devorar con apetito a modo de desayuno. Mientras comes, pasas revista por los acontecimientos que te han llevado a encontrarte en esta situación...
Hace ya un par de semanas que estuviste hablando con Galadhil, con quien habías quedado en Bree hacía aún mas tiempo. Galadhil es un montaraz dunedain al servicio de los señores de Arthedain, el último reino dunadan de Eriador que aún resiste al poder del reino maligno Angmar. La principal tarea de Galadhil consiste en vigilar los movimientos del enemigo a lo largo de la frontera del reino de Arthedain pero a menudo su trabajo le lleva a viajar fuera de esas fronteras. No es raro por tanto ver a Galadhil más allá de Arhtedain, sobre todo en los reinos caídos de Rhudaur y Cardolan, velando e informando siempre en favor de los intereses de sus señores.
Fue en rivendel donde viste por primera vez a Galadhil, pues no es raro que los hombres como él sirvan de emisarios y mensajeros entre Rivendel y el reino dunadan. Allí tuviste oportunidad de hablar en varias ocasiones y de entablar cierta amistad con el curtido montaraz. Escuchando las historias de sus aventuras y el orgullo con que hablaba del reino de Arthedain, no tardaste en ver despertar en tu interior ese mismo orgullo que te llamaba a luchar contra Angmar allí donde fuese necesario, de ese modo ayudarías al último gran reino del norte a la vez que vengabas la muerte de tu familia. Una vez te hiciste un hombre, Galadhil por fin se atrevió a encomendarte una tarea digna de un guerrero de las sendas.
-Si no te arrepientes y aún te sientes capaz de arriesgar la vida por tu pueblo, luchando incluso en solitario en lo más recónditos páramos de Eriador, búscame en Bree a mediados del próximo mes de Ninui*
Aún faltaban varias semanas para que llegara ese día, pero tú corazón estaba alegre y no veías llegar el día en que pudieras partir de Rivendel en dirección a Bree. Sin embargo no todo el mundo estaba feliz con tu partida.
Cuando se enteró de tu decisión, Gildor Inglorion, uno de los elfos noldo de Rivendel, antiguo conocido de tu padre y principal responsable de que fueras aceptado y criado en Rivendel, mostró gran preocupación:
- Tu causa es justa y noble y siendo ya un hombre eres libre de hacer lo que te plazca con tu vida, pero temo que todavía no estés preparado para afrontar los peligros que conlleva la vida de un montaraz. Déja que alguien de los nuestros te acompañe, yo mismo iré si está en mi mano, o al menos enviaré a alguien de confianza.
Así fue como quedaste en esperar la ayuda de Gildor en La Última Posada a principios de mes de Gwaeron, una vez ya hubieses hablado con Galadhil en Bree.
Así fue como a principios de Ninui partiste de Rivendel para encontrarte con Galadhil en Bree. Una vez allí , después de saludarte afectuosamente y de charlar sobre las peripecias de vuestros últimos viajes, Galadhil por fin se decidió a encomendarte una tarea.
- Bien, amigo mio, veo que te has decidido arroastrar peligros y el hecho de que te hayas atrevido a venir solo desde Rivendel demuestra que estás preparado. Si todavía quieres seguri adelante escucha.
Desde hace varios meses ha habido ataques de bandidos en el camino que va desde Fennas Drunnin, un pueblo al sur de Egladil, hasta el Gran Camino del Este. Las víctimas siempre han sido caravanas de mercaderes y casualmente todos los que han sifo atacados acababan de hacer buen negocio en ese puebo... Algunos de esos mercaderes eran gente de Arthedain y por eso ha llegado hasta nosotros la tarea de acabar con ellos. Parece cosa de un grupo de bandidos que ha escogido esa zona para operar y sería bueno que alguien de los nuestros fuera allí a investigar. No hace falta que te arriesgues demasiado, si localizas a los bandidos no intentes atraparlos tu mismo, pue seguramente te superarán en número. Simplemente entérate de todo lo que puedas y espera a auno de los nuestros en el pueblo, o, si no lo ves seguro, vuelve a Bree e informáme a mi o a alguno de los nuestros.
Dicho esto te entrega un broche y algunas monedas de bronce.
- Llévalo encima, pero no a la vista. Te servirá para darte a conocer entre los nuestros
Así fue como has recibido tu primer encargo. A la mañana siguiente, una vez te despediste de Galadhil deseandos mutua suerte, emprendiste el camino que te llevaría la Útima Posada. Allí te alojaste y esperaste impaciente durante varios días la llegada de Gildor o de alguno de sus amigos. Fue inútil, no apareció nadie. Quizás debiste haber esperado un par de días más, pero tus ansias de aventuras te corroían por dentro y pensaste que si esperabas demasiado tiempo Galadhil decidiera enviar a otro que terminara el trabajo que el novato no había sido capaz de completar. Y que excusa pondría, cómo iba a explicarle que tenía que esperar a que alguien me acompañase...
Finalmente, una vez terminó el plazo que prometiste esperar y después de hacer un par de preguntas a los huéspedes de la posada sobre Fennas Drunin y Egladil, decidiste partir en solitario hacia el este, siguiendo el Gran camino para luego tomar el camino que llevaba hasta el sur de Egladil y al objetivo de tu misión.
* Ninuir. Febrero
** Gwaeron. Marzo
[continuará]
OFF ROL:
Apúntate 7 kilos de comida en raciones de viaje adquiridas en la Última Posada, una cuerda, yesca, pedernal y una antorcha . Apúntate también un "broche de metálico de Galadhil" (No pesa apenas).
Toda la estancia en la Última Posada y la comida la has pagado con el dinero que te dio Galadhil.
31-jul-2008, 16:46
|
|
|
Rolemaster
|
Re: Preludios Akamranath
OFF ROL:
Tú estás aproximadamente en la X, y Fennas Drunin está en medio del círculo, a unos 50-60 kilometros de tu posición. Cuando hablaste con Galadhil este te dio a entender que los asaltos de los bandidos se sucedían en el camino del Este, pero en una zona mucho más cercana al pueblo de Fennas Drunin que en la que estás ahora.
31-jul-2008, 19:58
|
|
|
Rolemaster
|
OFF ROL:
Si te encaminases a Fennas Drunnin siguiendo el camino por el que vas transitando crees que llegarías aproximadamente mañana por la tarde al pueblo (en tiempo de juego, no real) . Según la información que te facilitó Galadhil, los bandidos han realizado sus ataques a menos de una jornada de marcha saliendo de Fennas Drunnin en dirección norte, justo donde el camino bordea un bosque que según parece usan los bandidos para acechar a sus víctimas y desaparecer.
Ahora lo lógico sería que una vez hayas desayunado, siguieras camino hacia el sur. Luego será tu decisión el ir primero al pueblo a buscar información o explorar e intentar buscar información directamente sobre la zona "caliente".
31-jul-2008, 20:06
|
|
|
Dragón
Poder: 124
|
ON ROL:
Después de terminar la siesta y el desayuno, parto hacia el sur con la esperanza de encontrar algo de acción, y poder informarme de alguna noticia interesante.
OFF ROL: Por fin, lo que yo quería, terminar de desayunar de una condenada vez que llevo desayunando todo el día grt.gif y partir hacia el sur.
Otra cosa, mañana por la tarde me voy dos días para el pueblo, así que que mi personaje descanse esos dos días y el domingo o el lunes estaré dispuesto a jugar otra vez. Así te podrás librar de mi este finde wink.png.
31-jul-2008, 20:16
|
|
|
Rolemaster
|
OFF ROL:
¿Descansar? A que re refieres con descansar hasta que vuelvas? Te aviso que una vez que tu personaje está en medio de una aventura ya no puede "desaparecer sin que le pase nada mientras su jugador no está presente". Esto no es como el World of Warcraft en que los personajes desaparecen del mundo de juego cuando sus jugadore se desconectan. O sea, tu personaje deberá seguir formando parte de la aventura, aunque lo tenga que manejar yo si no hay más remedio.
Estos comentarios que no están relacionados con la aventura que vive tu personaje ponlos mejor en anuncios, Gale, porque dañan la ambientación.
05-ago-2008, 06:24
|
|
|
Rolemaster
|
Durante todo el día y parte del siguiente caminas hacia el sur. El viaje a través de Egladil ha sido tranquilo, nadie ni nada se ha encontrado contigo. Cada tres horas hacías algún descanso para relajarte y comer algo en zonas cercanas a la senda desde donde poder observar a posibles viajeros sin ser visto. Aparte de pájaros y animales no viste nada.
Por las noches prácticamente te escondes en lugares más apartados para poder dormir hasta el alba; si no fuera porque el cansancio es más fuerte que tus nervios por pasar la noche en solitario, apenas podrías pegar ojo.
Aproximadamente a las seis de la tarde del día trece, mientras caminas, atisbas tras unas colinas en la lejanía un gran bosque que se extiende hacia el oeste. El camino que sigues parece acercarse cada vez más a la masa boscosa conforme sigue hacia el sur.
- ¿Será ese el bosque en el que suelen ocultarse los bandidos? -te preguntas a ti mismo mentalmente
OFF ROL:
Gale, leete el hilo bien antes de postear para refrescarte la memoria sobre la situación de tu personaje. Si tienes dudas sobre que hacer pregunta en un OFF ROL antes de hacer algo en ON ROL.
|
|
|
05-ago-2008, 10:12
|
|
|
Dragón
|
ON ROL:
Sigo el camino que lleva hacia el bosque, llendo cuidadosamente, por si los bandidos están cerca. Estoy cada vez más asustado por la cercanía de mi objetivo, pero intento mantener la calma, pensando en mi hogar y en mis amigos.
05-ago-2008, 19:22
|
|
|
Rolemaster
|
Sigues avanzando durante un rato y poco a poco compruebas como efectivamente el camino se acerca cada vez más al bosque aunque no parece que se adentre en él.
OFF ROL:
Ahora Akamranath tienes varias opciones:
- Metas: puede seguir adelante y quedarse a vigilar el largo trecho en que el bosque linda con el camino o puede seguir hasta el pueblo
- Modos de llegar a las metas: puede ir a través del camino o puede intentar ir más discretamente caminando por entre los matorrales e irregulariades de los terrenos cercanos al mismo.
Otra cosa, Gale: si no te sale nada para poder cambiar las fuentes:
- panel de control/editar opciones/interfaz editor de mensajes y poner editor estándar con controles extra
A los que aún les salgan los mensajes ordenador de más viejos que vayan también a editar opciones y busquen la opción que te permite reordenarlos.
Última edición por Ergion; 22-sep-2008 a las 07:06
|
|
|
05-ago-2008, 21:57
|
|
|
Dragón
|
Camino un poco más adelante, intento andar lo más sigilosamente posible entre los matorrales y las zarzas... Para mi mismo pienso:
Por ahora no he encontrado nada, y a este paso no creo que haga nada en este bosque, tal vez sea mejor que me marche al pueblo...[/
Después de pensarlo un poco, decido ir al pueblo, en donde por lo menos espero encontrar un colchón donde dormir y comida caliente, siempre llendo lo más sigilosamente posible, para evitar cualquier sorpresa desagradable...
OFF ROL:
Tuve un pequeño problema con lo de las opciones, me decía algo de que un programa era erróneo o había desaparecido, creí que no podría poner el color a las letras pero si he podido.
06-ago-2008, 10:31
|
|
|
Rolemaster
|
OFF ROL:
Hombre, al bosque estás llegando, que era donde se supone que actuaban los bandidos. Aún no has vigilado nada, pero vamos, que ir al pueblo es otra opción.
Última edición por Ergion; 06-ago-2008 a las 10:39
|
|
|
06-ago-2008, 13:47
|
|
|
Dragón
|
Cita:
Escrito por Ergion
OFF ROL:
Hombre, al bosque estás llegando, que era donde se supone que actuaban los bandidos. Aún no has vigilado nada, pero vamos, que ir al pueblo es otra opción.
|
OFF ROL:
Bueno, de todos modos prefiero ir al pueblo, a ver si no tengo problemas en llegar.
06-ago-2008, 14:54
|
|
|
Rolemaster
|
Decides seguir el camino en dirección a Fennas Drunin avanzando con el mayor sigilo posible por entre los árboles y la maleza colindantes para no llamar la atención de posibles observadores.
[continuará]
OFF ROL:
Tirada de acechar/esconderse fácil:
12+85+10=107 Casi éxito. Percepción normal:
12+63+0=75 Éxito parcial
|
|
|
06-ago-2008, 16:40
|
|
|
Dragón
|
OFF ROL:
Tirada de acechar/esconderse fácil:
12+85+10=107 Casi éxito.
06-ago-2008, 18:43
|
|
|
Rolemaster
|
OFF ROL:
¿Por qué has puesto lo de esas tiradas? :rolleyes:
|
|
|
06-ago-2008, 22:10
|
|
|
Dragón
|
Cita:
Escrito por Ergion
OFF ROL:
¿Por qué has puesto lo de esas tiradas? :rolleyes:
|
OFF ROL:
Pero esas tiradas ya las hecho, ¿he sacado casi éxito pero he fallado?.
Por cierto, puedes seguir con la historia, haber que pasa.
06-ago-2008, 22:49
|
|
|
Rolemaster
|
OFF ROL:
Si, ya están hechas y son para tener en cuenta lo bien que te ocultas mientras caminas y para comprobar si ves algo que pueda haber por ahí. Eran dos tiradas diferentes.
Tenemos que esperar a que un hilo avance para poder seguir con el tuyo. Creo que mañana noche o pasado podremos seguir.
|
|
|
07-ago-2008, 23:30
|
|
|
Rolemaster
|
Mientras caminas entre la maleza y los árboles intentando pasar desapercibido: escuchas unos ruidos que parecen provenir del camino, justo de la dirección a la cual te estás dirigiendo. No parece que sea muy lejos, a varias decenas de metros. Al no caminar por el sendero la misma vegetación que te oculta te impide ver lo que se acerca.
OFF ROL:
Puedes quedarte donde estás y ocultarte
Puedes salir al camino.
Puedes intentar de buscar una posición desde donde mirar sin que te vean
Puedes tratar de alejarte del camino y ocultarte aún más lejos para asegurarte de que no te vean
...etc
|
|
|
08-ago-2008, 19:14
|
|
|
Dragón
|
Al oír los ruidos, me pongo nervioso, e intento ver lo que pasa a mi alrededor, pero si levanto la cabeza, lo más seguro es que me vean, y sea lo que sea lo que está en el camino no me agradaría mucho que me descubriera, así que intento moverme despacio y sin hacer ruido, intentando alejarme aún un poco más de donde estoy, arrastrándome entre la maleza, para poder esconderme detrás de un árbol o de más maleza y ver lo que ocurre desde una perspectiva más apropiada.
OFF ROL: Perdón por postear tan tarde Ergion, pero me tuve que ir a la cama pronto y esta tarde he estado haciendo otras cosas y no he podido postear.
08-ago-2008, 23:55
|
|
|
Rolemaster
|
Comienzas a alejarte de camino sigilosamente por entre la maleza cuando, de repente, algo te alarma. Te llega del otro lado del camino, varios metros más adelante, el sonido quejumbroso y chirriante de algo que parece moverse por entre los árboles. El sonido cesa de improviso con el estruendo de algo que parece golpear el suelo y que agita incluso unos árboles y matorrales que tienes unos metros por delante de ti.
|
|
|
09-ago-2008, 14:18
|
|
|
Dragón
|
Intento encontrar un árbol con la copa suficientemente frondosa como para poder esconderme sin ser visto, y poder ver de una vez por todas lo que está pasando.
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|