Devotio ForumDevotio ForumDevotio Forum

Antiguo 24-feb-2008, 12:00
Ergion
Rolemaster

Ingreso: febrero-2008
Poder: 169
Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Cuestiones Retrofit

Saludos,

Nos gustaría saber vuestra opinión con respecto a Retrofit, en Multijugador.
Podéis responder las preguntas que queráis, no tenéis por qué responder a todas:

1) ¿Te gusta el Retrofit? Si no te gusta, ¿por qué no?
2) ¿Juegas a Retrofit en Multi? ¿Si no juegas, ¿por qué no?
3) ¿Qué te gustaría ver cambiado en Retrofit?
4) ¿Qué unidades piensas que son demasiado poderosas en Retrofit?¿Por qué?
5) ¿Qué unidades piensas que no valen para nada en Retrofit?¿Por qué?
6) ¿Qué facciones crees que son demasiado poderosas en Retrofit?¿Por qué?
7) ¿Qué facciones crees que son demasiado débiles en Retrofit?¿Por qué?
8 ) ¿Qué unidades nunca usarías en Retrofit? ¿Por qué?
9) ¿Que facciones nunca usarías en Retrofit? ¿Por qué?
10) ¿Qué facciones son las que más se usan en Retrofit? ¿Por qué?
11) ¿Cuál es tu facción favorita en Retrofit? ¿Por qué?
12) ¿Añadirías algo nuevo a Retrofit en Multijugador? ¿El qué?
13) ¿Hay alguna unidad de la Gran Campaña que te gustaría ver en Retrofit? ¿Cuáles?
14) ¿Qué debería cambiarse en Retrofit para que el M2TW se convirtiera en tu juego ideal?

Contestando a estas preguntas seréis de gran ayuda a la hora de conocer las necesidades de la comunidad multijugador.
Muchas gracias por adelantado.
Antiguo 24-feb-2008, 20:50
Hereje
Guerrillero

Poder: 105
Hereje tiene un aura espectacular a su alrededorHereje tiene un aura espectacular a su alrededorHereje tiene un aura espectacular a su alrededorHereje tiene un aura espectacular a su alrededorHereje tiene un aura espectacular a su alrededorHereje tiene un aura espectacular a su alrededorHereje tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Re: Retrofit

Ni si ni no.

Sí, pero solo si los demas compañeros del clan estan en él.

Aunque no sea del apartado multijugador, una mejora de la IA del juego en general.

No me he fijado, pero pienso que una de las unidades más fuertes es la caballería pesada danesa como los hurcars.

No sabría contestar, no me he fijado.

Dinamarca y Polónia.

No sabría contestar, utilizo sólo 2.

Caballería italiana sin dopar.

Los aztecas, no tienen unidades de proyectiles, salvo una.

No tengo ni idea.

Dinamarca. Ni idea, me gusta y es fuerte.

Una moral colectiva. Que 3 unidades no huyan del campo de batalla por que su "batallón" haya sido casi eliminado. Cuando estas ganando una batalla y ves 2 soldados corriendo, parece que esten en otro mundo. En ese caso en la realidad la moral tendría que ser buena y volver a la batalla con los otros. Espero explicarme.

13) ¿Hay alguna unidad de la Gran Campaña que te gustaría ver en Retrofit? ¿Cuáles?

Ni idea.

14) ¿Qué debería cambiarse en Retrofit para que el M2TW se convirtiera en tu juego ideal?

Muchas cosas, mejor IA, moral colectiva, como he dicho antes...no sabría decir más.
Antiguo 25-feb-2008, 02:14
ReloK
Indómito

Poder: 111
ReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededorReloK tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a ReloK

A medias. El problema personal que tengo esque desde hace un tiempo ya no estoy tan motivado con los TW. El problema es el balanceado de unidades y facciones, y desde MTW1:BI no he visto un juego balanceado. El retrofit ayuda, es infinitamente mejor que el MTW2 vanilla, pero le falta aún evolucionar.

Sí, juego. Unas temporadas bastante y otras menos, pero solo al Retro.

Me gustaría que el balanceado fuese aún mejor y cambiar la BSO del juego. Sinceramente, creo que la original de MTW2 es mala y añadir quizas algunas canciones de MTW1 ayudaría a meterte más en el ambiente.

Guardia Varenga de Byzancio, Tabardiya egipcio, Guardia cristiana a pie Mora, Paves, Naffatum. Las dos primeras en relación calidad precio son muy buenas, sobre todo la primera. Los paveses creo que tienen demasiada defensa. Realmente lo único que cunde es esperar a que se queden sin flechas. La guardia cristiana a pie, si bien es carilla, es una excelente unidad comparada con sus semejantes. No digo que haya que bajar sus stat, pero quizas si subir las del resto de infanterias europeas semejantes. Creo que su comportamiento en batalla es el comportamiento que todas las unidades de infanteria de elite deberían tener, que no es ni mas ni menos que aguantar luchando hasta tener al menos 10 unidades en circunstancias normales.
Los naffatum creo que en segunda linea teniendo 4 es demasiado el bajon de moral que producen en el rival. Muchas unidades no entran en combate siquiera.

Unidades estilo croatas con hachas de Hungría. Aún teniendo 2 upgrades en moral huyen casi sin entrar en contacto. Deberían tener mas moral, aunque manteniendo una defensa baja para que mueran rapido, sino serían overpower.
Algunas unidades de infanteria que lanzan javalinas, cundir cunden con almogaraves, pero en otras facciones como la mora son unidades que si bien baratas, no cumplen realmente con su cometido.
Arqueros a caballo, que no ballesteros. Creo que inflinjen menos daño que sus compañeros con ballesta, no cunden siquiera para atacar arcos enemigos.

Byzancio y Egipto por su relación calidad-precio. Sobre todo la primera en la primera edad, dificilisima de parar.

Hay algunas facciones que en determinadas eras no sirven para nada.

ns/nc

ns/nc

ns/nc

ns/nc

Una nueva BSO.

ns/nc

- Supongo que no es asunto de los modder, pero el tema del lag es la autentica lacra de este juego. Si las partidas en general estuviesen mejor optimizadas y el lag fuese algo extraño mucha gente que ha dejado el juego volvería.

- Una BSO estilo MTW1.

- Mejor balanceado y sobre todo que las batallas duren más. Que haya más tactica y menos factor suerte. Poder pensar sobre la marcha tu proxima acción y que no todo sea tan repentino. Para los que lo hayais jugado, Napoleonic total war para mi es un claro exponente de a lo que me refiero. Quizás subiendo la moral de forma global a todas las unidades de manera proporcional sería un remedio.
ReloK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-feb-2008, 12:01
Danielo
Tirador

Poder: 113
Danielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la famaDanielo tiene una reputación que sobrepasa la fama

Hola a todos.

-Sí, me gusta.

-Sí, suelo jugar bastante.

-La IA, pienso que no hace un buen uso de las unidades, a parte que juega una batalla cuyo fin es perderla. Me gustara que se pudiera dar la oportunidad de escoger mas de 20 unidades por Facción, esto a las Facciones que soleis nombrar que no son buenas, creo que les daría mucha mas fuerza contra facciones que por lo general tienen unidades mas fuertes, porque podriamos ver batallas con una facción que llebe hasta 20 casillas de unidades y otras quizás con 30 casillas y puedan hacer frente a estas.

-Poderosas realmente ninguna, pienso que quizás lo que las hace realmente poderosas es que cuestan poco por calidad/precio, además que deberian tener una penalización por ciertas unidades escogidas.

-Vuelvo a calcarme en lo mismo, realmente no veo ninguna que no valgan para nada, las ajustaria según calidad/precio a sus necesidades.

-Poderosas veo a 2, Bizantinos y Egipto, pero vuelvo a repetir, ajustando calidad/pecio y penalizaciones por ciertas unidades escogidas se podria arreglar facilmente. Aunque bueno, esto va cambiando segun en la era jugada, yo principalmente hablo de la era alta. Bizantino es la mas poderosa en la era Baja. En tardia no tengo ni idea sinceramente, no he jugado practicamente nada.

-Esto va cambiando segun la era. En la era alta la peor facción es Rusia, no por sus unidades, que a mi juico son muy buenas, el problema esta en su moral, huyen muy rapido. Y bueno, me vuelvo a poner pesado con lo mismo, creo que si se ajustara un poco el tema de calidad/precio y penalizaciones con respecto en algunas unidades ayudariamos a las facciones mas "deviles" a igualar las facciones mas "poderosas". Entre comillas, es porqe creo que no existe fFaccion mas poderosa que otra, sino que hay Facciones peor equilibradas según calidad/precio respecto a otras.

Yo por mi las usaria todas, el problema que veo que el limite de unidades por encasillados es de 20, si esto estubiera ampliado a 30, yo por mi las usaba todas.

-Dependiendo la era esto varia bastante. Hablo de era alta. Actualmente nunca escogeria Rusia, por su falta de moral en las unidades.

-Esto varia depende la era. En era alta, normalmente todas las Facciones que poseen ballesteros con pavés son apreciadas en multijugador, ademas de Egipto, Bizantinos, Tmuridos, Moros etc...digamos que toda facción con arco largo tambien es apreciada en Multijugador, las facciones con arco corto quedan practicamente descartadas. En era
baja las facciones a usar podrian ser todas......ero las reinas por excelencia son Bizantinos, Dinamarca, Inglaterra, Estados Papales, Moros ( yo aprecio mucho esta facción), Mongoles, Timuridos y bueno......practicamente toda la que llebe arco largo. Se podria decir que Polonia, Escocia, Hungria, Francia..... son las peores parada en era baja ( seguro que alguna mas).

Favorita no tengo ninguna, ya que suelo estar en competiciones y buscamos únicamente la ictoria y esto teempuja a que uses facciones con mayor capacidad de pegada o defensa ( dependiendo de si se defiende o se ataca), por poneros alguna, Egipto en era Alta, Moros en era Baja, de la tardia no hablo porque no la he jugado.

-Como ya he dicho antes, añadiria que se puedan escoger mas de 20 encasillados por facción, seria muy bueno para una mayor variedad de unidades en batalla, ademas que a Facciones con otro tipo de unidades que sean mas flojas en el choque lo agradecerian. Añado que podrian arreglar estos infinitos problemas qe dan los TW con el LAG, como no entiendo del tema no se daros ninguna idea, pero seria conveniente que se miraran el LAG que producen los Total War (hay muchos juegos con unos graficos impresionantes y no dan este tipo de LAG que suele dar los Total War).

-No juego campañas.

-Arreglar el tema de calidad/precio en bastantes unidades. Como ya he dicho antes, añadiria que se puedan escoger mas de 20 encasillados por facción, seria muy bueno para una mayor variedad de unidades en batalla, ademas que a Facciones con otro tipo de unidades que sean mas flojas en el choque lo agradecerian. Añado que podrian arreglar estos infinitos problemas qe dan los TW con el LAG, como no entiendo del tema no se daros ninguna idea, pero seria conveniente que se miraran el LAG que producen los Total War (hay muchos juegos con unos graficos impresionantes y no dan este tipo de LAG que suelen dar los Total War).

Saludos y suerte con el proyecto.

Dale todo el respeto que se merece al enemigo, para cuando te este matando lo haga sin maldad!!!
Danielo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-mar-2008, 02:31
Kubaro
Mariscal de Campo

Poder: 109
Kubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la famaKubaro tiene una reputación que sobrepasa la fama
Predeterminado Re: Cuestiones Retrofit

Si. Si no hubiese sido por su aparicion hubiese dejado el mtw2 totalmente desmotivado

Solo juego al multi con el retrofit.

Como MOD, una apariencia distinta en sus pantallas, fondos, fuentes..etc, para que visualmente nos refresque algo de lo que venimos mamando mas de 15 meses. En cuanto al juego un ligero incremento de la velocidad de la caballeria, algun cambio en las skins tan repetitivas de tantas y tantas uds. y mas penalizaciones aun, si cabe, al spameo que finalmente veo se acaba produciendo con la perenne tendencia al rush.
Me gustaria un abaratamiento de los hashashin... :'(

Varengas, Tabardiyas . Sus stats son galacticas. Naftas, dos botijazos y huye hasta el apuntador. Todas las uds de inf pesada azteca (y algunas ligeras). Huscarles (ademas de buen comportamiento de mele, solo acercarlo hace que la ud. enemiga se "cage" por la pata abajo. Paveses: bueno, lo de siempre, .....

Hombre siempre hay una utilidad para casi todo. Lo que veo un desperdicio es como le ha afectado el balanceo a las uds de inf rusa en la Baja Edad Media. Su Moral se hunde con demasiada facilidad y yo le hubiese puesto habilidades antimoral. Luego esta la inf ligera de hostigamiento, que no mata casi nada. Si hiciese mas pupa la cosa cambiaria.

Bizancio en Baja y Alta Edad Media. Sus varengas lo aventajan del resto y no tienen penalizacion en numero. Egipto en Alta Edad Media. Cab excelente, Tabardiyas Brutales e igualmente sin penalizacion de numero, lanzas excelentes y economicas, naftas, arco largo. Por tener tiene hasta camellos y hashashin. Dinamarca en Baja es tb brutal....Escocia en Alta se sale al no tener ninguna penalizacion por num. de picas. Si os fijais en toda batalla con escoceses aunque huyan siempre vuelven en tropel.

Las milicias de lanzas europeas, (ojo, no italianas) comparadas con las lanzas musulmanas basicas (sobre todo la cab. arabe). Baja moral y stats mediocres para un precio parecido, aun teniendo mas efectivos, rentan poco. Las caballerias arqueras vs las ballesteras. Siguen matando poco.

Los jabalineros medios (ocupan slots preciosos) lanzas rancias (de las de 270, ni siquiera para antitunear, antes prefiero picas escocesas)

Hungaros, la maria del juego en todas las eras. Rusia,Egipto,Turquia,Timuridos en Baja, (de esta ultima no me fio de los jab. afganos. como 2ª linea de inf.)

Egipto/Bizancio. Es apostar a caballo ganador. Papado tb. se ve a saco.

Egipto. La mas polivalente de todas, por que se adapta mas a un estilo agresivo de juego, por que me da confianza y por que añade un elemento tactico mas: los hashashin, divertidisimos de llevar.

el poder ver la moral enemiga con poner el cursor encima. Al fin y al cabo tus hombre ven el rostro del enemigo (y oleran si se estan cagando por la pata abajo).

Los generales....claro. Molaria jugar con el CID.

Que me hubiesen dejado participar en el balanceo de uds. :'(

Aunque esta claro que los TW siguen siendo mi tipo de juego ideal.

Antiguo 04-mar-2008, 01:08
Ergion
Rolemaster

Poder: 169
Ergion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededorErgion tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Re: Cuestiones Retrofit

Me gusta, mucho más que el vanilla.

Sí, juego.

Que para terminar de convencer a todo el mundo fuera oficial.

Varengas y tabardariyas

Las jabalineras en general que, aunque lejos de ser inútiles, rentan poco en comparación con otros tipos de unidades.

Bizancio en antigua y algo también en alta, porque tienen de todo y además, varengas. Egipto en alta (tienen casi de todo y además tabardariyas. Aztecaa en antigua y en alta, porque tienen muchísimas unidades de melé baratas y buenas y encima algunas con moral 25.

Ninguna me parece demasiado débil, aunque facciones que deben ser usadas sólo para ciertos tipos de tácticas.

Creo que he usado todas las unidades y tiendo a hacerlo casi siempre. Ninguna unidad me parece tan inútil como para no ser nunca usada, aunque por ejemplo las caballerías arqueras caras nunca las usaría si en su misma facción hay alguna unidad algo más barata.

Húngaros, porque son muy feos y no tienen nada de alcance largo en antigua y alta.

Bizancio, seguida de Egipto y en tercer lugar el Papado.

Me gusta mucho la facción española, por que soy español, es bonita, bastante buena y tiene unidades como los jinetes y los almogávares.

Nuevas versiones que corrijan fallos y desequilibrios :P

Creo que con el catálogo que tienen y que podemos ver con el filtro "todas las eras" hay de sobra.

Que lo jugase mucha más gente.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación