11-ene-2009, 18:49
|
|
|
Rolemaster
Ingreso: febrero-2008
Poder: 169
|
1. La Última Posada
La Última Posada. Día 15 de abril del año 1643 de la 3ª Edad
Han pasado ya dos semanas desde vuestra última aventura en la que a pesar de vuestro éxito tanto Athelhen como sobre todo Akam salieron bastante magullados. Estos días de descanso han servido a ambos para curar sus heridas y recuperar fuerzas. Elros partió hacia Rivendel junto con otro elfo que vino a buscarle en dirección y prometió daros al encuentro en cuanto pudiese, por desgracia no sabe cuando va a volver. La estancia en la Última Posada es agradable, los Grumm os tratan con muchísima amabilidad y la historia del rescate y de la lucha contra el feroz troll de las colinas ha ido corriendo de boca en boca por todos los huéspedes de la posada. No pocos os miran ahora con respeto pues habéis demostrado con hechos ser unos aventureros capaces y valientes.
Uno de los que más ha ayudado a la difusión de vuestra aventura ha sido Grepp, el viejo al que encontrasteis prisionero junto con Leddon. Grepp ha resultado ser un viejete alegre y borrachín capaz de contar las más peregrinas historias de aventureros a cambio de una buena jarra de cerveza o de vino. Los Grumm le toleran pues es un hombre pacífico y porque los viajeros se divierten de lo lindo escuchando los relatos del viejo Grepp, lo cual además ayuda a incentivar las ventas de bebidas. Él mismo aparece muy a menudo como protagonista de dichos relatos, pues Grepp dice haber sido muchos hace años atrás un aventurero de escasa suerte y aún más escaso valor, lo cual, señala con ironía, le ha permitido llegar a viejo.
Esta tarde el viejo Grepp, después de dormir la siesta en uno de los establos, está especialmente alegre y parlanchín y en cuanto os ve se acerca a saludaros y se sienta junto a vuestra mesa. Sin dejar de mirar de reojo y con evidente envidia la gran jarra de cerveza que disfrutan en la mesa de al lado un grupo de mercaderes enanos os dice:
-¡Qué me aspen, si que ha hecho calor hoy! Parece que por fin empieza a calentar el sol de la primavera. Tengo la garganta reseca y aspera como una lija.
Última edición por Ergion; 20-ene-2009 a las 12:49
|
|
|
11-ene-2009, 19:02
|
|
|
General
Ingreso: mayo-2008
Poder: 118
|
Hago señales a algun camarero para que se acerque.
Pon una jarra de cerveza a mi amigo Greep!
|
|
|
11-ene-2009, 19:14
|
|
|
Rolemaster
|
-Gracias amigo Athelhen, la amabilidad de los elfos no será nunca menospreciada en mi presencia.
En cuanto el posadero Rubb sirva una jarra de cerveza al viejo Grepp este le da un prolondado trago con evidente muestras de placer. Una vez se limpia la espuma de los labios os mira con una sonrisa en los labios antes de volver a tomar la palabra:
-¡Ahhhhh, no hay nada como un buen trago de cerveza fresca para saciar la sed! Amigos míos, ya sabéis lo agradecido que me siento porque sacarais a este pobre viejo de la guarida de aquel apestoso agujero troll. Me sabe mal que no hayáis encontrado nada de valor en su cueva. ¿Sabéis? Dicen que las guaridas de los trolls a menudo esconden sustanciosos tesoros y objetos de valor. ¡Qué lástima de oportunidad perdida!
|
|
|
11-ene-2009, 19:50
|
|
|
Guerrillero
Ingreso: junio-2008
Poder: 91
|
Greep, no podiamos poner en riesgo nuestras vidas y menos la de Leddon y la tuya volviendo a la cueva de los trolls. Acabamos con uno pero por poco mueren dos de los nuestros, no quiero pensar que hubiera ocurrido si nos enfrentamos a dos trolls más.
|
|
|
11-ene-2009, 20:37
|
|
|
General
|
Si Greep yo mismo me lleve un par de porrazos jeje
|
|
|
11-ene-2009, 20:51
|
|
|
Rolemaster
|
-Os aseguro que incluso si hubiese tenido fuerzas yo habría sido el último en intentar convenceros de que nos quedáramos allí más tiempo. Yo sólo digo que es una pena que no hayáis podido encontrar una mejor recompensa a vuestro valor y esfuerzo. Los trolls seguramente se habrán marchado de su cubil llevándose consigo sus más valoradas posesiones, tesoro incluido, de haberlo.
|
|
|
11-ene-2009, 21:35
|
|
|
Guerrillero
|
La vida es el mayor tesoro Greep.
|
|
|
11-ene-2009, 22:53
|
|
|
Regimiento Montado
Ingreso: marzo-2008
Poder: 112
|
en la cueva llegue a pensar que no podriamos con esa troll..., y cuando se me ocurría la idea de que los otros dos pudiesen volver ya sabia que no lo contaríamos, en ese momento los tesoros era lo que menos me importaba, ademas que para un curandero lo primero es preocuparse de los heridos.
|
|
|
11-ene-2009, 23:39
|
|
|
Dragón
Poder: 123
|
Cuando sentí que me crujían los huesos creí que había acabado todo para mí, creí que ya no lo volvería a contar, pero gracias a la actuación de mis amigos me pude salvar Greep, como comprenderás en aquel momento no tenía muchas ganas de coger tesoros...lo que más me importaba era salvar la vida, ya habrá otros momentos para recoger oro o cualquier tesoro..ahora Greep, si quieres puedes contarnos alguna aventura o historia que conozcas para alegrarnos un poco...ay, todavía me duele un poco la espalda...
12-ene-2009, 03:15
|
|
|
Rolemaster
|
Grep os mira muy serio a cada uno de vosotros durante varios segundos.
-¡Uhm, vaya! Por lo que veo no parece que tengáis muchas ganas de correr nuevos riesgos, sobre todo si estos pueden ser aún más terroríficos que adentrarse en una guarida de trolls, si cabe. Os entiendo a la perfección, yo mismo nunca me atreví a regresar a aquel lugar. Sí, el poco valor que aún me quedaba me abandonó aquel día.
Una vez termina de hablar Grepp desvía su mirada hacia la ventana que está a vuestra espalda sumergido en lo que parecen tristes recuerdos.
|
|
|
12-ene-2009, 07:22
|
|
|
General
|
Que intentas decirnos Grepp, de que lugar hablas? seguro que eres un hombre valeroso pero todavia no lo sabes, el dia que menos te esperes saldra a la luz tu valentia, cuentanos algo mas de ese "lugar" del que hablabas.
|
|
|
12-ene-2009, 07:49
|
|
|
Rolemaster
|
-Gracias por tus palabras, Athelhen, pero no creo el valor vuelva a mi corazón fácilmente, y menos locreo mientras recuerdo las Quebradas de los Túmulos -añade en voz baja-.
Última edición por Ergion; 12-ene-2009 a las 08:13
|
|
|
12-ene-2009, 12:16
|
|
|
Guerrillero
|
¿Las Quebradas de los Tumulos? He oido hablar de ese lugar, se dice que lo habitan espiritus y fantasmas.
|
|
|
12-ene-2009, 19:31
|
|
|
Rolemaster
|
-Así es, yo puedo dar fe de aquel lugar parece estar maldito, algo intensamente malvado domina las Quebradas desde hace unos pocos años. Veo que las noticias vuelan.
Akam, Eoin:
OFF ROL:
Belnono, cuidado con no diferenciar lo que conoces tú con lo que puede conocer tu personaje. Sereldacar es un elfo que proviene de una región muy alejada de la región donde os encontráis y además los fenómenos que han venido produciendose en las Quebradas son relativamente recientes (una década más o menos) en la cronología que estamos jugando.
Eoin Conocimiento Regional normal:
37+10+83D100= 134 (éxito)
Akam Conocimiento regional rutina:
21+10+30+92D100=123 (éxito)
Athelhen conocimiento regional muy difÍcil
21+10-20+48D100=59 (fallo)
Sereldacar conocimiento regional extremadamente difÍcil
30+10-30+57D100= 67 (fallo)
Hrostir Conocimiento regional dificil
15+10-10+17= 32 (fallo)
Última edición por Ergion; 12-ene-2009 a las 22:54
|
|
|
12-ene-2009, 22:50
|
|
|
Regimiento Montado
Ingreso: marzo-2008
Poder: 112
|
pues según recuerde:
estan cerca del pueblo de Bree y junto al Bosque Viejo, en el hay tumbas que ocultan y protegen el descanso de reyes y señores además de sus esposas, casi siempre acompañados de riquezas y armas y objetos de gran poder.
he oido rumores sobre que los cadáveres de los antiguos señores de los hombres han vuelto a la vida para acabar con los saqueadores de tumbas o con cualquier ser vivo que se aventure en el lugar.
no es asi Greep¿
OFF ROL:
así esta algo mejor
Última edición por (HG)Wolf_yop; 13-ene-2009 a las 14:53
|
|
|
14-ene-2009, 10:15
|
|
|
Rolemaster
|
-Grepp frunce el ceño con un gesto de miedo- Sí, Eoin, eso es lo que se dice y algo debe haber de verdad. La verdad es que yo no tuve el valor de quedarme para comprobarlo cuando mis antiguos camaradas y yo... -calla durante unos segundos a la vez que comienza a ruborizarse-...cuando mis camaradas y yo nos adentramos en las Quebradas para saquear una de las tumbas-.
|
|
|
14-ene-2009, 11:50
|
|
|
Guerrillero
|
¿Que sucedio Greep?
|
|
|
14-ene-2009, 14:04
|
|
|
General
|
....Tyrn Gorthad....poco he oido de ese lugar....
Si cuentanos mas Greep...
|
|
|
15-ene-2009, 09:14
|
|
|
Rolemaster
|
Grepp toma un largo trago de su jarra y después de bajar la mirada y sin dejar de contemplar la mesa, continúa hablando :
-Fue hace ya cinco o seis años. En aquellos tiempos yo aún seguía siendo un aventurero activo aunque desde luego no era joven, al igual que la mayor parte de mis compañeros. Éramos cinco aventureros veteranos con demasiadas desventuras a nuestras espaldas y que teníamos la intención de retirarnos con las mochilas bien repletas de oro, por ese motivo planeamos ir a las Quebradas atraídos por las leyendas que hablaban de enormes riquezas ocultas en sus túmulos. También se decía que las tumbas, además de estar protegidas por trampas, lo estaban también con poderosas maldiciones contra aquellos que osaran perturbar el descanso de los señores, pero éramos gente avezada y con la suficiente experiencia como para pensar que esos rumores no eran más que habladurías sin fundamento, de tal modo que decidimos aventurarnos en las Quebradas para intentar acceder a alguna tumba y apropiarnos de sus tesoros. No me siento orgulloso de nuestras intenciones, pero en aquellos momentos nos pareció que podríamos hacer mejor uso de esas riquezas que unos hombres que podían llevar muertos décadas, cuando no siglos.
Una tarde de verano nos adentramos en las Quebradas, después de asegurarnos de que nadie nos seguía y una vez allí, incluso a la luz del día, todos sentimos que en aquella tierra había algo más que tumbas y falsas maldiciones; aquel lugar nos producía una siniestra inquietud, esa inquietud que sientes cuando sabes que eres observado por ojos hostiles. Aquello debió servirnos de advertencia pero, a pesar de todo, decidimos seguir adelante y adentrarnos más y más en las Quebradas. Nos costó encontrar alguna tumba que pareciera medianamente asequible, pues a menudo tienen sus entradas ocultas bajo tierra y en su inmensa mayoría están dotadas de unas puertas de acceso de sólida piedra, casi siempre con cerraduras muy complejas y difíciles de forzar. Finalmente nos decidimos por un túmulo con una entrada que parecía medianamante fácil de forzar. Era una tumba más bien modesta, pero el anochecer se nos iba echando encima y una densa neblina iba cubriendo todo el suelo lamiendo nuestros tobillos, por lo que nos había entrado prisa por terminar el trabajo y salir de allí lo antes posible. Recuerdo como Eraimon, que era nuestro mejor experto en cerraduras, intentó durante cerca de media forzar la que cerraba aquellas puertas, sin éxito; poco después todos intentamos abrir las malditas puertas usando una palanca y aplicando toda nuestra energía y justo cuando pensábamos en desistir, las puertas cedieron y con un intenso crujido pétreo y rechinar de goznes oxidados, se fueron abriendo poco a poco. Sentimos una oleada de aire viciado que nos golpeó la cara y la sensación de miedo que todos sentíamos se agudizó; poco me faltó para echar a correr en ese momento e incluso traté de convencer al grupo de que nos olvídáramos de todo y abandonáramos aquel lugar maldito pero Sokos, nuestro líder, un oriental de valor más allá de lo corriente, nos animó a todos para que superáramos nuestros miedos con la promesa del botín, ridiculizando de paso mi falta de valor. Mis compañeros fueron convencidos por Sokos pero no fue mi caso, pues el miedo me impedía dar un paso adelante y adentrarme en aquel lugar terrible y oscuro. Mientras preparaban las antorchas, Sokos me ordenó que me quedase fuera con los caballos que se mostraban cada vez más inquietos. Por fin mis compañeros se adentraron en la tumba del túmulo y yo me quedé afuera solo con los caballos en aquella tierra maldita en una oscuridad casi completa.
Apenas unos minutos después, aunque a mi me parecieron horas, empecé a sentir un cosquilleo en el estómago y un picor en la nuca. La sensación de sentirme vigilado se hacía cada vez más intensa sobre todo cuando empecé a oír lo que sin duda parecían susurros y murmullos en los alrededores. Los caballos comenzaron a relinchar asustados y a pesar de que intenté controlarlos estos lograron soltarse de sus ligaduras y, derribándome, escaparon al galope, perdiéndose entre la oscuridad y la niebla. Yo estaba completamente aterrorizado. Los susurros seguían oyéndose por todas partes y juro por los dioses que podía sentir como era observado intensamente. Entonces empecé a oír gritos que salían de la tumba donde se habían adentrado mis compañeros y vi como las pesadas puertas, que tanto nos había costado mover, comenzaban a cerrarse solas, sin que en apariencia nada las empujase. Aquello fue demasiado para mi, el miedo se apoderó de mi corazón y ya solo pensaba en una cosa: correr y alejarme de allí lo antes posible. No hice nada por atrancar las puertas y evitar que se cerrasen, sólo corrí y corrí como un poseso durante lo que debieron ser muchos minutos sientiéndome acosado por susurros maléficos y miradas espectrales hasta que, finalmente, tropecé y caí por un precipicio perdiendo el sentido -Grepp deja de hablar durante unos segundos que aprovecha para tomar aire respirando profundamente-. Cuando desperté ya era de día y el sol hacía rato calentaba mi cuerpo magullado. Tenía un buen golpe en la cabeza y durante bastante tiempo me costó recordar cómo demonios había llegado allí. Cuando logré hacer memoria me sentí tan culpable que lloré amargamente y sin dejar de sollozar como un niño e intenté volver al lugar donde había abandonado a mis compañeros. Logré encontrar la tumba pero no vi ni rastro de ellos. Las puertas estaban cerradas y aunque las golpee y grité durante varias horas no hubo respuesta. Sintiéndome terriblemente triste y culpable abandoné el lugar convencido de que mis compañeros ya no estaban con vida.
Nunca me atreví a contar esto durante mucho tiempo, pues no pocos saqueadores de tumbas han sido colgados por los dunedain -Grepp mira a Akam durante un instante antes de volver a bajar la vista-. jamás superé el hecho de que dejé abandonados a mis compañeros y que posiblemente mi falta de valor fue la causa de su perdición. Si me hubiera atrevido a permanecer allí el tiempo suficiente para atrancar las puertas quizá pudieran haber salido con vida de aquella tumba. -Grepp bebe otro gran trago de su jarra y de nuevo vuelve a mirar la mesa, totalmente ensimismado-
|
|
|
15-ene-2009, 11:22
|
|
|
General
|
Que interesante historia Greep, yo no se si hubiera tenido el valor de permanecer alli o bien hubiera hecho como tu, pues eso que cuentas incluso a mi me ha puesto los pelos de punta.
Me quedo yo tambien pensativo....
Greep, volverias alli para buscar a tus amigos y darles sepultura con los honores que se merecen?? o cual es tu intencion al contarnos toda la historia??
Si quisieras volver alli yo iria contigo.
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|